Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

Dudas sobre los equipos de TOAW III

 
View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Norm Koger's The Operational Art Of War III >> Scenario Design >> Dudas sobre los equipos de TOAW III Page: [1]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/14/2007 7:20:14 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Saludos
Aquí voy a hacer diversas preguntas sobre los equipos
A)
1.- Para comenzar, por ejemplo, y antes de ir a las armas propiamente dichas ¿Existe algún manual que explique los diversos skill o características, sus efectos y consecuencias?
2.- ¿Exactamente qué hace el apartado de defensa?
3.- ¿Cómo calculan el RCSB?

B) Sobre las armas existentes
En el caso de armas en específico, tengo un montón de dudas, por ejemplo:
1.- ¿Cuál es el criterio para determinar cuando algo es aerotransportable? ¿Cómo es posible que un mortero de 60mm no lo sea? ¿o el AGL o el AAA de 23mm o 25mm? ¿Existe diferencia entre helitransportable y aerotransportable en el juego?
2.- La anterior me lleva a que supuestamente el Stingray es un tanque aerotransportable ¿Entra dentro del criterio del skill 40 del juego?
3.- ¿Por qué el AGL es considerado Skill 4? O sea, que no se puede mover sin transportes ¿Acaso eso no es un equipo de infantería que se mueve manualmente? ¿No debería ser 9 y 40?
4.- El VBC-90 (vehículo clasificado de reconocimiento) no tiene el skill 3 del mismo.
5.- El PT-76 Light Amphibious Tank no tiene el Skil 20 que le corresponde.
6. ¿El Ikv-91 no es suficientemente anfibio para tener el skill 20?
7. ¿Es correcto que el Ikv-91 de 90 mm tenga poder antiarmadura 38 y el que tiene cañón de 105mm sea 32?
8.- El Leopard II más moderno de la tabla ¿corresponde al modelo A4 o al A5? En caso que sea el A4 y haya que agregar al A5 ¿quién sabe cual es el criterio para saber aumentarle la defensa y/o blindaje al tanque?
9.-¿Por qué en los helicópteros sólo son de reconocimiento el light, Hughes 500 Defender, y los OH-58? ¿Cuál es el criterio ahí para asignar ese skill 3? ¿Por qué un Gazelle o un Bo-105 no pueden ser de reco?

C)
Incorporación de equipo nuevo. ¿Cuáles criterios se usan para determinar los diversos valores y skill? Algunos ejemplos de equipos nuevos que requiero agregar son:
1.- Merkava IV ¿Que armadura tiene?
2.- Piranha con 105mm ¿Mismos datos de un LAV pero con el poder de fuego de un Centauro B1 (32)?
3.- Piranha con 120mm Este Piranha es más grande que el resto de la familia (10x10) ¿Cómo se le calcula el RCSB y Defensa?
4.- Centauro con 120mm ¿Mismos datos de un Centauro con poder de fuego incrementado a? ¿60? ¿55?
5.- Un caso muy especial que necesito calcular es el F-15 STOL (con toberas vectoriales y canards) ¿Quién podría ayudarme aquí?

Lo que te parezca interesante puedes ponerlo por ahi en inglés a ver que te dice la gente
Post #: 1
RE: Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/14/2007 7:53:22 PM   
JAMiAM

 

Posts: 6165
Joined: 2/8/2004
Status: offline
Estoy moviendo este hilo de rosca al foro del diseño del panorama, porque es más apropiado allí. Este foro está sobre todo para los informes del “insecto” y para la ayuda técnica. Gracias.

(in reply to dryiceman)
Post #: 2
RE: Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/14/2007 8:00:23 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Ok, no hay problema
Debo abrir otro sobre modos de hacer un escenario. Imagino que debo ponerlo también en escenarios ¿no?
****
Un arma que debería incorporar es bien interesante. Es el XM8, pego aquí algfunos datos y comparaciones con el M1:

XM8 Armored Gun System
Airdrop Capability: C-130, C-141, C-5, C-17
Armor Protection: Basic: 7.62mm, Bolton: 14.5mm, 30mm, RPG
Primary Armament: 105mm cannon
Effective Range: 3000+ meters
Number of Rounds: 21 in autoloader, plus 9 in hull stowage
Fuel Capacity/Cruising Range: 150 gallons/300 miles

M1A1 Main Battle Tank
Airdrop Capability: None
Armor Protection: 125mm APFSDS, HEAT
Primary Armament: 120mm cannon
Effective Range: 3000+ meters
Number of Rounds: 40
Fuel Capacity/Cruising Range: 505 gallons/289 miles

¿Qué números le correspondererían a este tanque M8?


< Message edited by dryiceman -- 3/14/2007 8:03:30 PM >

(in reply to JAMiAM)
Post #: 3
RE: Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/14/2007 8:16:41 PM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline
De paso (y de memoria) me parece que el VBC-90 es solo usado por la Gendarmeria francesa (un escuadrón solo si me acuerdo bien) en sus misiones de defensa operacional del territorio. No se si se usa tanto como vehículo de reconocimiento que como tanque ligero de ruedas. Por eso a lo mejor le falta el valor de reconocimiento en la base de datos.

_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 4
RE: Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/14/2007 8:41:46 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Muchas gracias
Aún así, me parece que si es o está clasificado como vehículo de reconocimiento, debería tener su skill correspondiente.
El caso de los aerotransportados si me parece bastante más difuso, confuso

(in reply to Nemo69)
Post #: 5
RE: Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/15/2007 12:29:19 AM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline
A ver si puedo constestar a algunas de tus preguntas.
quote:

ORIGINAL: dryiceman

Saludos
Aquí voy a hacer diversas preguntas sobre los equipos
A)
1.- Para comenzar, por ejemplo, y antes de ir a las armas propiamente dichas ¿Existe algún manual que explique los diversos skill o características, sus efectos y consecuencias?

Puedes echarle un vistazo a la sección 16 del manual de TOAW III (pagina 42). Hay ahi algunas informaciones útiles sobre las características de los diversos tipos de unidades.

quote:

B) Sobre las armas existentes
En el caso de armas en específico, tengo un montón de dudas, por ejemplo:
1.- ¿Cuál es el criterio para determinar cuando algo es aerotransportable? ¿Cómo es posible que un mortero de 60mm no lo sea? ¿o el AGL o el AAA de 23mm o 25mm? ¿Existe diferencia entre helitransportable y aerotransportable en el juego?
2.- La anterior me lleva a que supuestamente el Stingray es un tanque aerotransportable ¿Entra dentro del criterio del skill 40 del juego?
3.- ¿Por qué el AGL es considerado Skill 4? O sea, que no se puede mover sin transportes ¿Acaso eso no es un equipo de infantería que se mueve manualmente? ¿No debería ser 9 y 40?
4.- El VBC-90 (vehículo clasificado de reconocimiento) no tiene el skill 3 del mismo.
5.- El PT-76 Light Amphibious Tank no tiene el Skil 20 que le corresponde.
6. ¿El Ikv-91 no es suficientemente anfibio para tener el skill 20?
7. ¿Es correcto que el Ikv-91 de 90 mm tenga poder antiarmadura 38 y el que tiene cañón de 105mm sea 32?
8.- El Leopard II más moderno de la tabla ¿corresponde al modelo A4 o al A5? En caso que sea el A4 y haya que agregar al A5 ¿quién sabe cual es el criterio para saber aumentarle la defensa y/o blindaje al tanque?
9.-¿Por qué en los helicópteros sólo son de reconocimiento el light, Hughes 500 Defender, y los OH-58? ¿Cuál es el criterio ahí para asignar ese skill 3? ¿Por qué un Gazelle o un Bo-105 no pueden ser de reco?

C)
Incorporación de equipo nuevo. ¿Cuáles criterios se usan para determinar los diversos valores y skill? Algunos ejemplos de equipos nuevos que requiero agregar son:
1.- Merkava IV ¿Que armadura tiene?
2.- Piranha con 105mm ¿Mismos datos de un LAV pero con el poder de fuego de un Centauro B1 (32)?
3.- Piranha con 120mm Este Piranha es más grande que el resto de la familia (10x10) ¿Cómo se le calcula el RCSB y Defensa?
4.- Centauro con 120mm ¿Mismos datos de un Centauro con poder de fuego incrementado a? ¿60? ¿55?
5.- Un caso muy especial que necesito calcular es el F-15 STOL (con toberas vectoriales y canards) ¿Quién podría ayudarme aquí?

Lo que te parezca interesante puedes ponerlo por ahi en inglés a ver que te dice la gente

Para armas modernas en la base de datos y agregaciones puedes consultar el programa modificado para TOAW ACOW usando BioEd que se usa para el torneo OPLM 2004 en el foro Gamesquad. Varios vehículos modernos han integrado la base de datos en esa ocasión - aquí tienes el hilo de discusión de la cosa.


_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 6
RE: Dudas sobre los equipos de TOAW III - 3/19/2007 6:00:59 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Saludos Nemo
He estado tratando de leer ese foro con el traductrior de google.
Estoy realmente impresionado. No voy ni por la mitad de las páginas y veo que han hecho cambios radicales. Aunque me pareció entender que además de agregar también han sustituido de los originales.
Es verdad que necesitado agregar equipo nuevo y revisar algunos de los ya exiostentes; pero tampoco necesito tanto detalle.
¿Ellos tienen alguna hoja Excel (ejemplo) donde muestran los cambios realizados y los añadidos?

(in reply to Nemo69)
Post #: 7
Page:   [1]
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Norm Koger's The Operational Art Of War III >> Scenario Design >> Dudas sobre los equipos de TOAW III Page: [1]
Jump to:





New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI

1.859