Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

Hacer escenarios realistas

 
View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Norm Koger's The Operational Art Of War III >> Scenario Design >> Hacer escenarios realistas Page: [1]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
Hacer escenarios realistas - 3/14/2007 10:54:59 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Saludos
En el otro tema se me coleó esta pregunta que realmente es de este tópico
¿Qué debe tener un HQ para ser realista (además de un par de command)?

Pero tengo otra interesante:

Yo sé muy bien que cada ejército y cada época es diferente. Pero por Dios ¿con cuantos squad se considera real representar una compañía de infantería (en la actualidad)?
Yo tengo entendido que la estructura que generalmente se usa suele ser así:
2 Escuadras (comandadas por cabos o sargentos) suelen formar un Pelotón (comandado por un teniente). 3 Pelotones suelen agruparse en una Sección (que ni idea de quien la comanda) y 3 Secciones suelen agruparse en una Compañía (comandada por un capitán). Tres compañías suelen formar un Batallón (comandada por un Teniente-Coronel -en algunos países llamado Comandante-)y 3 Batallones suelen formar o un Regimiento (Coronel) o una Brigada (General de Brigada o Brigadier en UK).
Se bien que lo que se acostumbra en todo el árbol es el 3, pero pueden ser 2 o 4 dependiendo de factores como la opulencia de la nación.
Ahora en las páginas sobre TOAW que he consultado suelen omitir el escalón de la Sección al explicar lo que se acostumbra.
Yo debo representar las fuerzas de algunas naciones que varían de nivel desde Ecuador, Paraguay y Bolivia; hasta Perú y Chile, con presupuestos y cantidad de hombres mucho más alto. Me es imposible averiguar al detalle como están formadas sus unidades menores, así que necesito una especie de estándar, que imagino ya existe en el juego para poder hacer las representaciones.
¿Cuánto es una cifra realista para representar una compañía (que multiplicaré por 3 para representar a un batallón)?
¿Sólo 6 Squad's? (3 pelotones de 2 escuadras) [18 para el Batallón]
¿9 Squad's? (3plx3sq) [27 para el Bt]
¿18 Squad's? (3pelotones x 3 secciones x 2 escuadras) [54 para el Bt]
Post #: 1
RE: Hacer escenarios realistas - 3/15/2007 12:47:24 AM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline
La cifra mas corriente para representar una compañía seria según mi la de 9 squads, es decir un batallón de 27.

En la unidad de cuartel general puedes inserir tropas de soporte (cual numero te permitira de influir sobre la cualidad y cantidad de abastecimiento con el que dicho cuartel puede proveer las unidades bajo su mando). Dependiendo del nivel de cuartel (brigada, division o mas alto) puedes considerar incluir artillería antiaérea o a largo alcance si no has elegido de representar cada batallón en el escenario.


_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 2
RE: Hacer escenarios realistas - 3/15/2007 8:46:23 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Muchas gracias
Ese es un gran dato!

(in reply to Nemo69)
Post #: 3
RE: Hacer escenarios realistas - 3/15/2007 8:53:17 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Mi siguiente pregunta en este tema es:

¿Cómo representan a las unidades de Fuerzas Especiales y Comandos? ¿Qué les hacen o ponen para que sean de élite?

(in reply to dryiceman)
Post #: 4
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 12:54:45 AM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline

quote:

ORIGINAL: dryiceman

Mi siguiente pregunta en este tema es:

¿Cómo representan a las unidades de Fuerzas Especiales y Comandos? ¿Qué les hacen o ponen para que sean de élite?

Existe ya un tipo de unidad de Fuerzas especiales / Comandos. A este tipo de unidad van asociadas algunas características especificas: tienen ventajas de movimiento cuando se rompen el contacto con el enemigo, tiene capacidad de unidad paracaidista y aeromovil.
Puedes darles altos niveles de proficiency para simular su carácter de unidad de élite, asegurándoles así una ventaja relativa sobre las otras unidades del escenario.

_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 5
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 8:04:13 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Muchas gracias.
Entonces los bonos, por decirlo así, vienen en la figura (dibujo) del tipo de unidad
¿Cuáles de esas figuras / tipos de unidades tienen bonus automáticos adjudicados?

Si el transporte aéreo viene por un evento que da la capacidad de transporte aéreo ¿para qué sirven los helicópteros de transporte?

(in reply to Nemo69)
Post #: 6
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 9:23:34 PM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline

quote:

ORIGINAL: dryiceman

Muchas gracias.
Entonces los bonos, por decirlo así, vienen en la figura (dibujo) del tipo de unidad
¿Cuáles de esas figuras / tipos de unidades tienen bonus automáticos adjudicados?

Todos los tipos de unidades y sus características especificas se encuentran en la sección 16.1 del manual (paginas 43 y 44).

quote:

Si el transporte aéreo viene por un evento que da la capacidad de transporte aéreo ¿para qué sirven los helicópteros de transporte?

La capacidad de transporte aereo es de do tipos.
La primera, cual nivel es determinado por los eventos, es la de transportar tropas (paracaidistas) por avion - con el mando Board Aircraft.
La segunda es la capacidad de desplazar tropas con helicópteros - mando Board Helicopters. Estos equipos tienen capacidad intrínseca de transporte con la cual pueden proveer desplazamiento aeromóvil a tropas eligibles para este tipo de transporte en un rayo de 200 kms alrededor de su localización.


_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 7
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 10:07:54 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Saludos Nemo
Ya imprimi esas páginas. Muchas gracias. Voy entendiendo
Pregunta: ¿El skill 40 es para transporte aéreo por aviones (por eventos) o para transporte por helicopteros (fisicamente en el escenario)?
¿Para que los helicópteros hagan eso de transportar deben estar en un HQ? ¿Qué pasa si los pongo dentro de una unidad? ¿sólo transporta a esa unidad?

¿Qué pasa si pongo un arma incompatible? Por ejemplo, pongo un M1A2 en una unidad que tipo Airmobile Infantry ¿La unidad es transportada por helicoptero con todo y tanque?

Muchas gracias por todas las molestias en contestarme

< Message edited by dryiceman -- 3/16/2007 10:51:08 PM >

(in reply to Nemo69)
Post #: 8
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 11:36:54 PM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline

quote:

ORIGINAL: dryiceman

Saludos Nemo
Ya imprimi esas páginas. Muchas gracias. Voy entendiendo
Pregunta: ¿El skill 40 es para transporte aéreo por aviones (por eventos) o para transporte por helicopteros (fisicamente en el escenario)?

El parámetro 40 es Airborne, así que diría que vale para transporte por avión solamente.

quote:

¿Para que los helicópteros hagan eso de transportar deben estar en un HQ? ¿Qué pasa si los pongo dentro de una unidad? ¿sólo transporta a esa unidad?

No, no es necesario. Lo mas comun es juntarlos en una unidad con el icono de helicoptero de transporte. Los puedes poner dentro de una unidad con otro tipo de equipo pero una vez usados para el transporte, se pondra a cero la capacidad de movimiento de dicha unidad, aunque el resto del equipo no haya participado en el movimiento - ademas no podrás mover la unidad misma con los helicópteros que contiene. Mas vale darles unidades homogéneas.

quote:

¿Qué pasa si pongo un arma incompatible? Por ejemplo, pongo un M1A2 en una unidad que tipo Airmobile Infantry ¿La unidad es transportada por helicoptero con todo y tanque?

Lo que pasara es que la unidad se movera pero el tanque no, asi que acabara en el replacement pool, en la lista de refuerzos hasta un turno sucesivo en el cual podrá juntarse de nuevo con su unidad, suponiendo esa en comunicación con su base logística.



_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 9
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 11:49:39 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Muchas gracias
Entonces lo que me faltaria averiguar es hasta qué tipo o peso de equipo el juego mueve por helicóptero para diseñar bien esas unidades

Y por cierto, cuando la escala de tiempo es de 1 día o más ¿hay diferencia entre el equipo todo tiempo y el que dice que sólo es para usarlo de día (como unos antitanques que vi por ahi)?

(in reply to Nemo69)
Post #: 10
RE: Hacer escenarios realistas - 3/16/2007 11:56:46 PM   
Nemo69


Posts: 685
Joined: 2/18/2004
From: Nowhere to be seen
Status: offline

quote:

ORIGINAL: dryiceman

Y por cierto, cuando la escala de tiempo es de 1 día o más ¿hay diferencia entre el equipo todo tiempo y el que dice que sólo es para usarlo de día (como unos antitanques que vi por ahi)?

Si me acuerdo bien, cuando la escala supera las doce horas, se hace una media de los valores diurnos y nocturnos, así que resultan proporcionalmente aventajados los equipamientos con capacidad todo tiempo.


_____________________________

Fais ce que dois

(in reply to dryiceman)
Post #: 11
RE: Hacer escenarios realistas - 3/22/2007 5:01:18 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Muchas gracias
¿Y exactamente para qué sirven los Porter?

Hice unas pruebas con las fuerzas helitransportadas. Traté de caer por la retaguardia a una unidad y no me dejó más que caerle encima. ¿No se puede hacer una penetración profunda en territorio enemigo con los helicópteros (estaba dentro de los 200Km de alcance)?

Traté de determinar cuánto es la capacidad de carga de un helicóptero ligero, pero no me quedó muy claro. ¿Es por peso que el programa calcula?

(in reply to Nemo69)
Post #: 12
RE: Hacer escenarios realistas - 3/23/2007 8:32:25 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
En una corta prueba que pude hacer, averigüé que el helicóptero ligero puede cargar hasta 7 toneladas y el medio hasta 14; pero no me fijé si esta capacidad se ve modificada por la escala de tiempo

(in reply to dryiceman)
Post #: 13
RE: Hacer escenarios realistas - 3/24/2007 11:32:32 PM   
Fidel_Helms

 

Posts: 405
Joined: 3/9/2003
From: North Carolina
Status: offline
quote:

ORIGINAL: dryiceman

Muchas gracias
¿Y exactamente para qué sirven los Porter?


Transporte para las armas que lo requieren.

quote:


Hice unas pruebas con las fuerzas helitransportadas. Traté de caer por la retaguardia a una unidad y no me dejó más que caerle encima. ¿No se puede hacer una penetración profunda en territorio enemigo con los helicópteros (estaba dentro de los 200Km de alcance)?


A lo mejor el hexágono en el que quisiste desbordar la tropa estuvo más allá del alcance máximo de los helicopteros. Puedes hacer una penetración más profunda si mudes los helicopteros más cercano al objetivo.

quote:


Traté de determinar cuánto es la capacidad de carga de un helicóptero ligero, pero no me quedó muy claro. ¿Es por peso que el programa calcula?


Sí, por peso.


< Message edited by Fidel_Helms -- 3/24/2007 11:33:19 PM >

(in reply to dryiceman)
Post #: 14
RE: Hacer escenarios realistas - 3/25/2007 12:07:37 AM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Gracias Fidel
Pues lo del helicóptero no te se de decir. Sí estaba al alcance.
¿Será que los Porter son equivalente a camiones en escenarios anteriores a la era automotriz? ¿O valen por mulas en escenarios de montaña?
Sigo sin entender bien cuándo se usan

(in reply to Fidel_Helms)
Post #: 15
RE: Hacer escenarios realistas - 3/25/2007 11:25:26 PM   
Fidel_Helms

 

Posts: 405
Joined: 3/9/2003
From: North Carolina
Status: offline
quote:

ORIGINAL: dryiceman

Gracias Fidel
Pues lo del helicóptero no te se de decir. Sí estaba al alcance.


Bueno, no sé. Puedes desembarcar una unidad en cualquier hex que esté dentro del alcance. Nunca he tenido un problema así. Hiciste un click con el botón derecho del ratón y escogiste "Disembark"?

quote:


¿Será que los Porter son equivalente a camiones en escenarios anteriores a la era automotriz? ¿O valen por mulas en escenarios de montaña?
Sigo sin entender bien cuándo se usan


Efectivamente. Son medios de transporte sin ruedas. Generalmente esa distinción no importa, solamente tiene efecto el el caso de intentar cruzar terrenos prohibidos a equipos mecanizados, como "badlands"(ni idea como lo traducieron para la versión castellana del juego, badlands es una forma de monte, no atravesable por camiones, tanques etc.).

< Message edited by Fidel_Helms -- 3/25/2007 11:26:24 PM >

(in reply to dryiceman)
Post #: 16
RE: Hacer escenarios realistas - 3/27/2007 11:36:29 PM   
dryiceman

 

Posts: 46
Joined: 3/14/2007
Status: offline
Muchas gracias Fidel. Ahora si entendí.

(in reply to Fidel_Helms)
Post #: 17
Page:   [1]
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Norm Koger's The Operational Art Of War III >> Scenario Design >> Hacer escenarios realistas Page: [1]
Jump to:





New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI

0.828