Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

Comentarios sobre "Ravenmark" y "Anibal, terror de Roma"

View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Regional] >> Español >> Comentarios sobre "Ravenmark" y "Anibal, terror de Roma" Page: [1]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
Comentarios sobre "Ravenmark" y "Anibal,... - 3/2/2017 10:55:13 AM   
PapaX3

Status: offline
Hola.

Tras haber superado los problemas que tenía para instalar "Anibal, terror de Roma", gracias a algunos foristas y, sobre todo, al Servicio de Apoyo de Matrix, he estado enredando con ambos juegos y avanzo algunas opiniones.

Respecto a "Ravenmark" sólo apuntar que hay algunos retos bastante peliagudos, ya lo creo. Para superar algunos ("The Bridge to Reston" o "A Necessary Evil") he sudado lo mío durante varios días, reflexionando la forma de superarlos, siendo derrotado una y otra vez. Finalmente lo he conseguido, pero ¡vive Dios que me han costado!

Respecto a "Anibal", la mejor noticia es que el reglamento y el juego están en español ¡Tres hurras por los traductores! Además, el reglamento está escrito en un español muy correcto y está pero que muy currado. Perfecto. Ciertas traducciones hacen llorar, pero este no es caso, ni mucho menos. Ya lo tengo encuadernado y lo estoy leyendo.

Otra buena noticia, al menos para mí, es que el sistema de juego se parece mucho a "Wars of Napoleon", lo que me va a consolar por el mono que sentía de este diseño.

Para ir entrando en materia, he jugado el escenario tutorial, y observo algunos errores o despistes. Por ejemplo, cuando César mueve hacia Lérida buscando a Afranio y da la vuelta por el norte para evitar que lo sorprendan vadeando el Ebro, tarda DOS turno en llegar, y no uno. El tutorial dice que llega en uno y al final del primer turno, cuando aún está en ruta, te habla del resultado del combate como si ya se hubiera producido, cuando realmente ocurre al turno siguiente. Además no te dice que le pongas a César una actitud de “asalto”, sin la cual derrota a su oponente, sí, pero no toma la ciudad. Por lo que cuando luego el tutorial te dice que César entre en Huesca, no puede hacerlo porque sigue en poder del enemigo. O bien derrotas a Afranio y al turno siguiente asaltas Lérida, o le pones actitud “asalto” el turno de llegada y toma Lérida del tirón, si bien con más bajas.

Y poco más. Aquí estoy, nuevamente en la trocha, disfrutando de estos dos juegos. Ya os contaré.

Saludos
Post #: 1
Page:   [1]
All Forums >> [Regional] >> Español >> Comentarios sobre "Ravenmark" y "Anibal, terror de Roma" Page: [1]
Jump to:

New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts

Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI