Granfali
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SHADOW EMPIRE - DIARIO DE DESARROLLO I por Victor Reijkersz Voy a llevarte de visita a Shadow Empire. Shadow Empire será mi próximo juego. Es un juego 4X hardcore por turnos. Mezcla elementos 4X, juegos de rol, ciencia ficción, post-apocalípticos con juegos de guerra con fichas sobre terreno hexagonal. Honestamente, no hay nada similar en el mercado. No es fácil de dominar, pero es inmersivo, profundo y prometedor. En este primer blog comenzaremos por el principio. Antes de comenzar a jugar, tendrás que crear un nuevo planeta. Shadow Empire es un juego que tiene mucho contenido. Y dado que jugarás en un planeta, este planeta se generará de forma procesal. Ese es el tema de este primer blog de desarrollo. Creando un nuevo planeta ¿Creando? Sí... creando. Utilizo esta palabra porque hay mucha similitud con crear un personaje (con dados) en un juego de rol. El botón de re-creación estará presente de manera destacada durante la generación del planeta. Durante casi todas las fases de generación podrás usarlo. Lo primero que debe hacer al generar un planeta es elegir una clase de planeta. Escogiendo un tipo de planeta Lo primero que debe hacer al generar un planeta es elegir un tipo de planeta. Aquí puedes elegir si desea un planeta aleatorio o uno que seguramente tenga ciertas características. La clase Seth, por ejemplo, siempre garantiza un planeta desértico, como Marte. El planeta Cerberus asegura volcanes, lagos de magma y ríos. La clase Siwa garantiza una biosfera y una atmósfera que es (en su mayoría) compatible con los humanos. Fase de planetología Después de que se haya seleccionado el tipo, se crearán las características del planeta astrofísico. Si no te gustan estas características, presiona simplemente el botón de re-crear. Este planeta tiene 3.700 millones de años, es tiempo suficiente para que tenga lugar la evolución. Además, creo que tendrá suficiente gravedad como para no haber perdido toda su agua. Fase geológica Tras la fase anterior, el mapa será creado. Si no te gusta el mapa generado, simplemente presiona el botón re-crear. Los números que se muestran en el mapa en esta fase corresponden a las precipitaciones anuales en milímetros. Fase de biosfera Después de que se hayan confirmado los datos geológicos, se simulará la evolución (si existe). ¡Hay mucha vida! Y grandes depredadores terrestres también. Si no te gustan los resultados de la evolución, solo tienes que pulsar el botón re-crear. Ten en cuenta que la composición de la atmósfera se ha visto afectada por la aparición de vida. Casi el 15% de oxígeno en la atmósfera ayudará a los humanos que viven aquí. Aunque me temo que el dióxido de azufre requerirá que las personas usen algún tipo de máscaras para respirar. Fase de colonización Una vez confirmados los datos de evolución y biosfera, se simulará la colonización del planeta. Jugarás unos 6000 años en el futuro. Para entonces, la extinta República Galáctica habrá colonizando innumerables planetas. El planeta que se muestra aquí, Sozira C, es uno de ellos. Si no te gusta la colonización generada, simplemente presiona el botón re-crear. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la población inicial antes de que se simule la Guerra de liquidación, más posibilidades tendrás de tener más supervivientes. Fase de apocalipsis Una vez confirmados los datos de colonización, se simulará la Guerra de liquidación. Alrededor del comienzo del noveno milenio, la República Galáctica fue desgarrada en partes y completamente destruida. Esta fase simula el impacto de esta guerra en nuestro planeta. Ten en cuenta que muchas personas lograron sobrevivir al convertirse en cazadores. ¿Recuerdas esos grandes animales de la fase de la Biosfera? Deben haber ayudado a los mineros pobres de Sozira C a mantenerse. No esperes ver los mismos resultados en un mundo desértico. Informe final Una vez confirmados los datos del apocalipsis, tendrás la oportunidad de jugar en este planeta o tirarlo a la papelera y crear otro. Fíjate que desde la fase de colonización, el mapa ha sido oscurecido. Esto se debe a que durante la configuración del juego elegí generarlo con un visionado parcial. También es posible generar un planeta usando oscuridad completa para que no tengas ni idea del mapa hasta que comience el juego Tu historia Una vez que hayas comenzado una partida desde la pantalla de informe final, podrás personalizar un poco tu Régimen. Hay múltiples opciones para generar un planeta. Uno de ellos llamado "lánzame en la partida" omitirá todos los pasos anteriores y te dejará inmediatamente al comienzo de tu partida. Comienzo de la partida Después de que hayas personalizado tu régimen y tu historia haya sido determinada, comenzará la partida realmente. Entonces aquí comienza mi partida. Con una pequeña fuerza de milicias y un pequeño imperio. La conquista planetaria será mi objetivo, pero no será fácil... Más en el siguiente diario de desarrollo
< Message edited by Granfali -- 1/21/2020 5:13:01 PM >
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