Granfali
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Order of Battle: Allies Resurgent - Unidades nuevas Order of Battle: Allies Resurgent, el segundo capítulo de la Trilogía Aliada, describe batallas en el norte de África, el Mediterráneo y Europa desde finales de 1942 hasta principios de 1944. La expansión añade 12 nuevos escenarios al juego, junto con 11 nuevas unidades. Te presentamos a continuación algunos de ellos: el M3 Scout Car, el T-30 HMC, el L-4 Grasshopper y el Avro Lancaster. 1. Scout Car M3 Este vehículo ligeramente blindado fue desarrollado por White Motor Company durante la década de 1930. Produjo varios tipos de vehículos blindados, aunque en cantidades reducidas. Estos desarrollos llevaron a la creación del M2A1, que finalmente entró en servicio en el Ejército de EE. UU. como M3 Scout Car en 1938. El M3A1 mejorado se convirtió en la variante más producida y se fabricó entre 1939 y 1944 en más de 20000 unidades. El vehículo era rápido y robusto, aunque su capacidad de campo a través se consideró limitada. Aún así, el M3 dio un buen servicio en el Ejército de los EE.UU., Principalmente para tareas de reconocimiento y como vehículos blindados de mando. Un número significativo de estos se envió a las naciones de la Commonwealth y a la Unión Soviética a través de préstamo y arrendamiento, mientras que un número más pequeño fue a China, los franceses libres y otras naciones aliadas. 2. T-30 HMC El creciente interés del Ejército de EE.UU. por este tipo de vehículos provocó una modificación en la parte trasera del M3 Scout Car, que condujo a la creación de los semiorugas M2 y M3, utilizados como tractores de artillería y como vehículos blindados de transporte de personal. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de esos vehículos se hizo tan alta que varios fabricantes como Daimond T, Autocar o White produjeron estos semiorugas para el servicio en EE.UU. Mientras que otros, como International Harvester, construyeron las versiones M5 y M9 casi idénticas. para exportación bajo el programa de Préstamo y Arriendo. Se derivaron un gran número de variantes específicas de esos tipos básicos para servir como artillería autopropulsada, cazacarros o vehículos antiaéreos. El T-30 HMC (Heavy Mortar Carriage) era una versión equipada con un obús de 75 mm en una superestructura fija. El vehículo entró en combate en el norte de África, en la campaña italiana, en Francia y en el Pacífico. 3. L-4 Grasshopper El J-3 Cub hizo su primer vuelo en 1938 y fue producido por Piper Aircraft en grandes cantidades hasta 1947. Su diseño simple y liviano hizo que el avión fuera muy fácil de volar y mantener, mientras que su popularidad rápidamente invocó comparaciones con el famoso modelo T de Ford. Dado que el Cub era adecuado para tareas militares como reconocimiento, enlace o como observador de artillería, el Ejército de los EE.UU. comenzó a usarlo a partir de 1941 como O-59. En 1942, la designación se cambió a L-4 Grasshopper. Los Grasshopper iban desarmados por lo general, pero después de la campaña de Normandía en 1944, algunos aviones fueron equipados con lanzacohetes para localizar y destruir vehículos blindados ocultos. 4. Avro Lancaster El Lancaster era un bombardero pesado de cuatro motores desarrollado a partir del bimotor Avro Manchester. Después del primer vuelo del Lancaster en enero de 1941, el avión entró en servicio con la RAF en 1942, aunque inicialmente solo en números reducidos. Cuando el avión estuvo disponible en grandes cantidades en 1943, se convirtió en el principal bombardero estratégico de la RAF, eclipsando tanto al Handley Page Halifax como al Short Stirling. El 'Lanc', como se le llamaba a menudo, se usó principalmente en bombardeos estratégicos, pero también en una variedad de misiones específicas. En 1943, los Lancasters llevaron a cabo el 'Dambuster Raid' y el primer ataque contra el complejo de investigación alemán de las V-Weapons en Peenmünde. Más adelante, las misiones del Lancaster apuntaron repetidamente al acorazado alemán Tirpitz y finalmente lograron hundir el barco en su fondeadero de Noruega en noviembre de 1944.
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