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Distant World 2 (La previú)

 
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Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:40:40 PM   
Piteas


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Estimados matrixeros,

Me han pedido los de Matrix que les haga una preview de este juego, un 4x del espacio en tiempo real. Deben estar de resaca para acudir a mí humilde persona, aunque me siento halagado y aprovecho la ocasión para acercar el juego a esa inmensa mayoría de jugadores vagos y remolones que abundan por el foro.

¿Pero no es un juego algo rarito para wargameros de pelo en pecho? Además, sin panzers no es lo mismo.

Depende de tu grado oligofrénico, pero quitaros el miedo a un juego de estrategia aparatoso y de manejo complicado. Quizá lo fuera el DW original, pero este ha mejorado mucho en el aspecto de manejo, sin perder profundidad. Con respecto a los panzers, es cierto, no hay. Pero puedes llamar a tus flotas “kampgruppen” y cosas más nazis todavía.

Además, su grado de jugabilidad es altísimo. Puedes jugar como un emperador caprichoso amante de la lira, que se pasa las tardes construyendo flotas de cientos de destructores para repartir las invitaciones de sus conciertos a los planetas subyugados, o vivir las aventuras de un capitán mercader de una sola nave que solo vende quesos en mercadillos. Las posibilidades son enormes.

Aviso que esto es una previú del juego, una introducción para vagos, no es un ARR. A través de la simpática raza de los Ackdarian os mostraré los cambios de aspecto y novedades del DW 2 con respecto a su original. Nada más… ni nada menos.

Uf, menos mal.

Pero al lío. Presentemos la previú….

Post #: 1
RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:41:12 PM   
Piteas


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Como el título dice, he escogido una raza de aliens mamíferos, los ackdarian. De “ack” (dulces carafocas) y “darian” (people from ibiza). Son amantes del buen rollito y los iphones de última generación. Es la facción tecnócrata del juego, cuyo gran deseo es propagar el ritmo ibicenco y la wifi gratis por la galaxia. Gracias a ellos veremos todas las maravillas que encierra el DW 2 o “distan-uols-chú”.

Mirad que gente más maja, unas criaturitas encantadoras:




Y estas son sus naves. Como discotecas Pachá en huevos kínder gigantes:



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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:41:54 PM   
Piteas


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Al principio, DW 2 te permite escoger una infinidad de variantes para tu partida. No creo que haga falta mucha explicación, pues como buen wargamero y amante de los 4x sabes de qué va esto: tamaño galaxia, facción, nombre, gobierno, cerveza preferida...

Por ejemplo, aquí escogemos la galaxia, con algunas variantes en su forma que cambiarán nuestras estrategias





Aquí vemos los modos de victoria, ¡Ay, de los vencidos!, que son ahora más variados y ajustables en gran medida.


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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:42:18 PM   
Piteas


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Y luego el juego nos mete de cabeza en el mapa de la galaxia, justo en el mundo donde nuestros mamíferos ibicencos comienzan su odisea espacial. Una bola azul llena de agua mediterránea y disco fiestas, con un cinturón de lunas para flipar por las noches. El sueño de Pocholo hecho materia.



Como veis, en el apartado gráfico, el 3D es un cambio notable con respecto al original. Pero en mi humilde opinión, algo inferior a Stellaris. Sin embargo, cumple bien, e imagino que los mods harán toda clase de maravillas en poco tiempo.


Mucho más sencilla y práctica es ahora la IU (“iu-ai” en inglis), la interfaz de usuario, con botoncitos de iconos bastante más grandes y evidentes. Aquí abajo una pantalla del DW original, para comparar:



Pues sí, la nueva parece más sencilla a la vista. Puede que hasta me atreva.

Así es. Todo lo relativo al manejo de tu imperio se concentra en la barra de arriba, en los botones de la izquierda. Mientras que los de arriba a la derecha te dan una información general de tu situación: investigación en marcha, población, dinero y fecha (aquí también aparecen los mensajes del asistente).
Abajo a la derecha hay un menú de capas, que te muestra diferentes circunstancias del sistema planetario o de la galaxia.

Aquí señalo todo en mi habitual forma chapucera con el paint:

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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:43:08 PM   
Piteas


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Seguimos la previú...

Hay que señalar que ahora todo se despliega en la pantalla de la galaxia. Ya no hay pantallas propias para cada asunto. Por ejemplo, a la hora de ver el estado los recursos le das al botón que los muestra y se despliegan así, en el lado izquierdo:



La leche, cuanta cuadradito y rayita. Me recuerda al mapa del WITE2, el divorcietor

Pues sí, la cosa va de líneas y cuadraditos. Lo mismo con los demás apartados. Aquí el de colonias, que a su vez se puede seguir desplegando a la derecha al pulsar en una:




Pero el diseño de naves y la investigación siguen teniendo su rinconcito, sus pantallas propias…

Investigación de cosas rarunas:


La pantalla de diseño de naves con la plantilla a todo despliegue de la Disco Enterprise:


Uf, cuanta letra.

Sí, eso no cambia mucho. Pero el juego viene con un estupendo tutorial de inicio que te lleva durante tus primeros pasos bastante bien. En principio, no hay que leer el manual para meterte de lleno. Realmente, no es solo “un tutorial”, sino una serie de tutoriales, uno para cada aspecto del juego, lo que se agradece con aplauso. Pero claro, el diseño de las naves… en fin, tiene su miga, como el original, por mucho tutorial que veas, hay que ir descubriéndolo por uno mismo. Eso sí, la puedes rotar, mirar de arriba y abajo… mola mazo.
Además, las armas o defensas que añadas se ven puestas, aunque son pequeños cambios de apariencia, pues la carrocería de base no se puede modificar.

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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:43:39 PM   
Piteas


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Seguimos un poco más...

En este pantallazo, vemos el diseño de la disco escolta de las foquitas, donde se puede ver, arriba a la derecha de la parte central, el texto de las recomendaciones del asistente sobre el modelo (que si gira lento el tocadiscos, que si el diyei solo pone baladas). Mientras que en el casco de la nave se señalan con círculos de colores los sitios donde podemos cambiar o actualizar cosas. En este caso, un lugar para armas (rojo mariposón) y varios motores (amarillo locomia).



Además, tienes la Galactopedia para buscar información de todo, todito…



¡Aarg, una enciclopedia!, ¡yu-yu!

Ya, solo quería mencionarla. Mucho mejor para gente semianalfabeta como la actual es el asistente, que puedes programar para que lo lleve todo y solo te haga preguntas simples del estilo, “¿Los destruimos o los abonamos al Alcoyano y que sufran?”

Porque se ha aumentado la posibilidad de automatizar cosas más que en el original. Realmente ahora puedes ser un simple espectador del juego, un emperador vago que responde de vez en cuando a preguntas de su asistente, un gobernante que ordena con el apoyo del asistente o un déspota friqui que quiere controlar, no solo al pelma de su asistente, sino hasta la frecuencia de defecación de sus súbditos.
Esta automatización aumentada en más grados es la mejor noticia para los vagos como vosotros.

¡Albricias!

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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:44:03 PM   
Piteas


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El zoom es muy suave y la transición de lo grande a lo megapequeño muy fluida. Podemos bajar el zoom desde la visión de Dios todopoderoso sobre la galaxia hasta casi rozar las naves y ver los roces en el guardabarros. Por ejemplo, este es el sistema solar de nuestras foquitas ibicencas, que ya andan construyendo sucursales de Pachá por los planetas vecinos. Los puntitos azules son naves que vienen y van, de aquí para allá, como la lamentable vida sentimental del wargamero medio.



Nos acercamos y este es un zoom normalito sobre la primera disco exploradora de nuestras focas ibicencas. Una mezcla de satisfayer y luz de after en retirada:



Veis que al seleccionarla nos aparecen sus características y nombre, abajo a la izquierda, con varias opciones, entre ellas la de automatizarla. Porque en el DW 2 la automatización ha sido ampliada en las naves. Así las naves constructoras se pueden configurar para control completamente automático, a su bola, o para construir solo estaciones mineras, estaciones de investigación o salvamento, etc. Lo mismo las naves de exploración, que pueden explorar y espiar automáticamente en los sistemas enemigos. ¡Tú solo mira, vago!

¡Oh, sí, voyerismo 4x!

Para vouyerismo, este zoom de la nave de arriba a más potencia (y todavía podía acercarlo más):



Lo dicho. El zoom es una pasada.

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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:44:32 PM   
Piteas


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Seguimos el rollo...

La parte civil privada del DW 2 es igual que la del original. Las empresas van a su bola según avanza el juego, con sus naves de aquí para allá, llenas de emigrantes, hippies, turistas de balconing, recursos para comerciar… los cuales me parece que son más numerosos todavía que en el original, porque veo un porrón de nombres rarunos nuevos. Algunos necesitan ahora tecnología muy cara de desarrollar para ser extraídos.

Aquí vemos naves privadas capitalistas, que vienen y van de una estación espacial, mientras explotan las necesidades del proletariado.




Aquí vemos la imagen de otra nave de cargo, perteneciente a nuestras foquitas ibicencas, cerca de una estación minera. Podéis observar abajo como se despliega un menú de órdenes para ella desde la pantalla de descripción. Cada orden a su vez, tiene otro pequeño submenú.



¡Ay, Dios!, me pierdo con tanta orden.

No hay que preocuparse. Siempre está para ayudarte tu amiga la automatización. Estos submenús son solo por si quieres probar cositas con la nave o darles órdenes tú mismo en un determinado momento. No hace falta estar encima de cada nave, lo cual sería un martirio hasta para el más friqui, porque si algo tiene este juego, son naves, a tropocientosmiles.

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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:44:54 PM   
Piteas


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En el apartado diplomático, es evidente que ha mejorado, lo digo sinceramente y con la mano en el pecho. Ahora hay más variedad de tratados y acuerdos comerciales, aparte de que hay que mimar de verdad a tus amigos con regalitos y mucha conversación.

Se han añadido mundos independientes que puedes explotar… perdón, tratar amistosamente, con acuerdos comerciales y luego, si te apetece una tarde de domingo, usar sobre ellos agradables formas de anexión. Aquí vemos a unos vecinos de las foquitas marchosas, que por su aspecto parecen los típicos amargados del lunes en la oficina. Habrá que darles una sesión vermú de Locomia.



Además, hay una cosa llamada “reputación”, que señala el grado de confianza de los demás bichos de la galaxia hacia ti. Se basa en que cumplas tus tratos y no seas un borde masacrando a otros con los éxitos de Maluma a todo volumen.

Por otra parte, los piratas, esa sucia carne de chiringuito, siguen siendo unos hijos de puta extorsionadores. Y si no pagas… leña al mono.
Vemos aquí como unos piratas macarras atacan a nuestras discotecas exploradoras:



Como veis, las batallitas también han mejorado en aspecto gráfico, lo que es de agradecer. Por lo demás, son igual que en el original y se pueden montar unos pifostios enormes de ping-bang-chuss y demás sonidos con autotune.

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RE: Distant World 2 (La previú) - 2/14/2022 3:45:33 PM   
Piteas


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Pues acabando el rollo, no nos olvidemos de los personajes, ahora presentados de forma más sexy, cada uno con su pantallita desplegada. Aquí el pinchadiscos jefe de nuestras foquitas ibicencas:



Hay líderes, almirantes, científicos, espías, embajadores, feminazis… lo típico que debe tener un 4x, pero que falta en muchos juegos o te lo venden en DLCs, como el espionaje, que en los últimos años siempre te lo vendían en los 4x como una expansión. Aquí ya viene de origen, menos mal.

En el apartado de eventos e historia del juego, llamada “lore” por anglobotomizados, cada facción tiene su lista de eventos e historia propia sobre su pasado que, sinceramente, me trae al pairo descubrir todos sus misterios. Aunque se agradece el esfuerzo en diferenciar cada raza más allá de la estética y en aportar sorpresas en el transcurrir de la partida.
Aquí vemos un evento que surge en el planeta de nuestras foquitas diyeis, cuando descubren las ruinas de un templo hippy.



En fin, seguiría un poco más, pero la vagancia es una virtud desvalorada que pretendo reivindicar.
Creo que gracias a mis estéticos pantallazos, mi prosa sabrosa y las foquitas marchosas ya tenéis una idea general del aspecto y cambios del nuevo DW 2.

Alabados seáis y en la discoespacio nos vemos.



< Message edited by Piteas -- 2/14/2022 3:47:08 PM >

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