Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

¿Alfabeto fonético español?

 
View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Steel Panthers World At War & Mega Campaigns >> ¿Alfabeto fonético español? Page: [1]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
¿Alfabeto fonético español? - 12/23/2000 11:38:00 PM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
Pregunta para los militares: ¿Existe en español un alfabeto fonético cómo utiliza las FF.AA de los EE.UU? A= Alpha B= Bravo C= Charlie Et cetera... ------------------ ¡Viva la muerte!

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"
Post #: 1
- 12/24/2000 9:04:00 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: Pregunta para los militares: ¿Existe en español un alfabeto fonético cómo utiliza las FF.AA de los EE.UU? A= Alpha B= Bravo C= Charlie En dos palabras: No sé. Pero quisas Almogavar lo sepa... Saludos para ti Whitley Et cetera...


_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 2
- 12/24/2000 9:21:00 AM   
Cona

 

Posts: 137
Joined: 9/9/2000
From: Penco, Chile
Status: offline
Hola Whitley ! La verdad, solo tengo la vaga idea de que en Chile los militares ocupan el sistema estadounidense. Hare las consultas y te cuento. Sobre los libros acerca del Beagle que me pediste consultara hace ya bastante tiempo: mala suerte amigo, no los he podido conseguir en ninguna libreria. Solo me falta acudir a la biblioteca - en cuanto tenga el tiempo - no me he olvidado de ti. Feliz navidad a todos, Cona

_____________________________

"War is much too serious to be entrusted to the military." - Tallyrand

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 3
- 12/24/2000 10:58:00 AM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
quote:

Originally posted by Cona: Hola Whitley ! La verdad, solo tengo la vaga idea de que en Chile los militares ocupan el sistema estadounidense. Hare las consultas y te cuento.
Dado la gran influencia de las FF.AA estadounidenses, yo pensaba que podría ser así, pero no piensas que esto suena un poquito raro? El propósito de usar el alfabeto fonetico en primer lugar es evitar problemas con la pronunciación. Parece que usar palabras ingleses en un país hispanoblante no sirve.
quote:

Sobre los libros acerca del Beagle que me pediste consultara hace ya bastante tiempo: mala suerte amigo, no los he podido conseguir en ninguna libreria. Solo me falta acudir a la biblioteca - en cuanto tenga el tiempo - no me he olvidado de ti.
Gracias por el esfuerzo. Encontré el mismo problema cuándo vivía en el Ecuador. Allá los editoriales por lo general imprimen no más que 2000 a 3000 copias de un libro nacional, entonces casi todos los libros de interés están agotados. ------------------ ¡Viva la muerte!

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 4
- 12/24/2000 11:31:00 AM   
Christophe Jaureguiberry

 

Posts: 113
Joined: 10/6/2000
From: Jakarta, Indonesia
Status: offline
Hello Grant, Nice to see you here Christophe

_____________________________


(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 5
- 12/24/2000 10:39:00 PM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
quote:

Originally posted by Christophe Jaureguiberry: Hello Grant, Nice to see you here Christophe
Hello Christophe! Same to you. Maybe after the New Year we can finally get around to that PBEM. I'll be here, or on the Art of Wargaming forum. ------------------ ¡Viva la muerte!

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 6
- 12/31/2000 9:33:00 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
Hola Whitley! Hice más investigaciones. Hablé con el hermano de una miga que fue cadete en la Marina. Dice que ellos usaban el mismo sistema que los estadounidenses. No sé cómo será en el ejercito. Si querés mirá en: http://www.ejercito.mil.ar No estoy tampoco seguro de que allí haya información sobre ese tema en particular. De todos modos está claro que sólo te estoy dando información sobre Argentina. En cada país puede ser diferente. Claro que como dice Cona en casi toda Latino América hubo mucha influencia de USA (al menos en los últimos tiempos, a principio del siglo XX hubo de Prusia, Francia (después de la WWI) y de UK. Buen Año!

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 7
- 1/5/2001 11:59:00 AM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
Muchísimas gracias, Gallo. Hice mi pregunta en el foro de defensa.com y alguién me dijo que el alfabeto fonético es internacional y no es propiedad o invención de ningún país o ejercito, y se mantiene por un comite internacional. Todavía me suena muy inglés y diría que es invención de EE.UU o Inglaterra. Es dificil porque en aquel foro hay muchas personas muy inteligentes, pero tambien muchos pendejos que siempre quieren pelear sobre cuales son las mejores fuerzas especiales de sudamerica(¡las chilenas! ¡no, las argentinas! ¡venezolanas! ¡callate, negrito! et cetera...) u otra cosa parecida. ------------------ ¡Viva la muerte!

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 8
- 1/6/2001 1:02:00 AM   
adantas

 

Posts: 241
Joined: 10/9/2000
From: São paulo - Brazil
Status: offline
No Exército Brasileiro esta códificação é plenamente usada. -------------- Senta à Pua!!!

_____________________________



(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 9
- 1/6/2001 1:23:00 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: Muchísimas gracias, Gallo. Hice mi pregunta en el foro de defensa.com y alguién me dijo que el alfabeto fonético es internacional y no es propiedad o invención de ningún país o ejercito, y se mantiene por un comite internacional. Todavía me suena muy inglés y diría que es invención de EE.UU o Inglaterra.
No hay por qué Whitley! A mí el alfabeto no me suena muy inglés. Aunque conozco sólo unos pocos términos A= Alfa (es la primera letra del alfabeto griego, no es muy anglosajón) B= Bravo (en español existe la palabra, que creo que es de origen italiano) C= Charlie (punto para ti!) . . . T= Tango (Pocas cosas más argentinas! –o más bien Francesas que se volvieron argentinas) Saludos

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 10
- 1/6/2001 10:57:00 AM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
No pensaba que algunas de las palabras fueron griegos, entonces serían bien conocidas tanto en España o la Argentina como in EE.UU o Inglaterra. Pero otros como M-Mike me suenan anglosajón porque ¿en español no existe la "k" sino como prestamo del extranjero, verdad? ------------------ ¡Viva la muerte!

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 11
- 1/11/2001 12:16:00 AM   
El Che

 

Posts: 35
Joined: 10/18/2000
Status: offline
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: ¿en español no existe la "k" sino como prestamo del extranjero, verdad? [/B]
Hola, La K existe en Español como un "derivado" letra griega. Sólo que en el castellano moderno fue lentamente desplazada por la Q. se podría decir que es un arcaismo (o arkaismo, si lo prefieres ) La letra que es un "prestamo" es la "W". Sí, es tomada del Inglés Y la que definitivamente es sólo nuestra es la Ñ de Español Saludos ------------------ Hasta la victoria siempre!

_____________________________

Hasta la victoria siempre!

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 12
- 1/11/2001 11:10:00 AM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
Nueva información: Alfabeto fonético OTAN: Alpha Bravo Charlie Delta Echo Foxtrot Golf Hotel India Juliet Kilo Lima Mike November Oscar Papa Quebec Romeo Sierra Tango Uniform Victor Whiskey Xray Yankee Zulu Varios ejemplos dado para el uso en países hispanohablantes. http://www.columbia.edu/~fuat/cuarc/phonetic.html ------------------ Achtung Dictionary!

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"

(in reply to Whitley, Grant)
Post #: 13
Page:   [1]
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Steel Panthers World At War & Mega Campaigns >> ¿Alfabeto fonético español? Page: [1]
Jump to:





New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI

4.875