Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

De Steam a MatrixGames

 
View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Regional] >> Español >> De Steam a MatrixGames Page: [1]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
De Steam a MatrixGames - 12/22/2017 7:25:40 PM   
Sotomonte


Posts: 46
Joined: 2/18/2016
Status: offline
Hola.

Con el lanzamiento ayer de las ofertas de Steam y de las ya presentes desde hace semanas ofertas de MatrixGames me a surgido una duda que no se si ha sido ya planteada por alguien en algún otro foro en lengua inglesa:

Se que si se realiza una compra en Matrix te dan una key para poder activar el juego en Steam, pero me pregunto si Matrix tiene la intención en un futuro de hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, si alguien compra uno de sus juegos en Steam darle una key o serial para poder activar dicho juego en su propia tienda. O llegar a hacer algo como GOG, es decir, vincular la cuenta de Steam a una cuenta de Matrix y entregar las copias de sus juegos en la cuenta de Matrix.

No se si en los foros anglosajones se habrá hecho esta pregunta ya, por eso prefiero hacerlo en los españoles para saber si habéis leido algo al respecto y si Matrix tiene algún plan al respecto.

Yo tengo varios juegos de Matrix/Slitherine en Steam y la verdad, cada día que pasa intento alejarme más de Steam e intentar explorar vías free DRM, que creo que es el caso de los productos que Matrix vende en su propia tienda (más allá del típico serial a introducir durante la instalación o de la necesidad de conectarse a servidores para partidas multijugador o PBEM)... y el bolsillo no da para comprarlos dos veces

Por cierto, ya he visto que Slitherine ha empezado a publicar alguno de sus juegos en GOG... espero que su catalogo vaya creciendo poco a poco en esa plataforma digital.




Un saludo y gracias.
Post #: 1
RE: De Steam a MatrixGames - 12/25/2017 9:31:26 AM   
Zecke


Posts: 1330
Joined: 1/15/2005
From: Hitoeton
Status: offline
Sotomonte Feliz Navidad; yo también estoy preocupado con esto de jugar obligatoriamente por Steam

A mi me va bien que los juegos que compre directamente a matrix tengan su clave para evitar el pirateo; me gasto el dinero en juegos de CD para ordenador; este es mi hobby; por eso no se que pinta steam; salvo presiones.

Tengo mi cuenta en steam (CELTIHGKURZGOORE) y tengo mis juegos; por steam compro los juegos que se que van a salir con muchos BUGS como los TOTAL-WAR. (y me van bien las actualizaciones), pero los juegos de matrix suelen tener pocos BUGS:

_____________________________

Epsilon Eridani



(in reply to Sotomonte)
Post #: 2
RE: De Steam a MatrixGames - 12/27/2017 3:19:58 PM   
Red2112

 

Posts: 1355
Joined: 9/9/2006
Status: offline

quote:

ORIGINAL: Sotomonte

Por cierto, ya he visto que Slitherine ha empezado a publicar alguno de sus juegos en GOG... espero que su catalogo vaya creciendo poco a poco en esa plataforma digital.

Un saludo y gracias.


Con GOG Connect, "algunos" juegos que tengas de Steam pasan a tu biblioteca de GOG. Por ahora no es que hayan muchos pero algunos si. Algo es algo!

Tienes que vincular tu cuenta de GOG, con la de Steam:
https://www.gog.com/connect

Tampoco es que me guste la politica de Steam pero bueno...


_____________________________


(in reply to Sotomonte)
Post #: 3
RE: De Steam a MatrixGames - 12/29/2017 3:06:14 PM   
Sotomonte


Posts: 46
Joined: 2/18/2016
Status: offline

Sí, con GOG Connect solo algunos juegos son "pasados" de Steam a GOG... ¡y solo temporalmente, ojo! Supongo que son acuerdos a los que llega GOG y los desarrolladores/distribuidores de esos juegos. Pero ponía el ejemplo de GOG Connect más como demostración de que "tecnologicamente" es posible conectar una cuenta del servicio X con la del servicio Y para pasar juegos de una a otra y que Steam, al final, no parece poner pegas al asunto.

Y sí, tal vez lo mejor sería comprar los juegos directamente en Matrix (que además te da una key para la plataforma de Valve) y pasar de Steam, pero el problema es que ya tengo varios juegos en Steam bien por haberlos comprardo ahí en alguna oferta, o haberlos comprado en alguna otra web oficial (BundleStars, o Fanatical como se llaman ahora, también vende juegos de Matrix/Slitherine pero dan keys de Steam), o por haberlos conseguido en algún bundle, o por que alguien me los ha llegado a regalar por Steam, etc... y claro, comprarse todos esos juegos OTRA VEZ en Matrix, como que saldría demasiado caro, la verdad.



Pero bueno, a ver si Matrix/Slitherine se anima y, con el tiempo, a medida que vayan sacando más juegos en Steam deciden implementar la opción de vincular cuentas y que los juegos que un usuario tenga en ambas plataformas se compartan indistintamente en una y en otra (y así tener la vesión Steam y la versión en descarga directa de Matrix).




Un saludo.

(in reply to Red2112)
Post #: 4
RE: De Steam a MatrixGames - 12/29/2017 3:28:07 PM   
Red2112

 

Posts: 1355
Joined: 9/9/2006
Status: offline
Si, yo estoy exactamente como tu, por oferta o sea por lo que sea, algunos juegos de Matrix los he comprado con key para Steam solo.

Como bien dices, a ver si cambian las cosas y se puede aplicar a la inversa algún día. Supongo que si no lo hacen es precisamente porque compramos keys a Fanatical, y estos deben comprar al por mayor o algo por el estilo!

Nada, lo mejor es comprarlos en Matrix o GOG

Saludos

_____________________________


(in reply to Sotomonte)
Post #: 5
RE: De Steam a MatrixGames - 1/5/2018 9:40:48 AM   
elgrancapitanforo


Posts: 95
Joined: 1/1/2018
Status: offline
Es mejor comprar directamente a Matrix/Slitherine, así apoyamos a los creadores.

_____________________________

"finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados".

(in reply to Red2112)
Post #: 6
Page:   [1]
All Forums >> [Regional] >> Español >> De Steam a MatrixGames Page: [1]
Jump to:





New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI

0.641