VonManstein
|
En esta campaña que vamos a iniciar, voy a formar parte del bando alemán, por lo que mi propuesta va dirigida a quienes integran mi bando. El bando aliado puede organizarse como deseen suys componentes. Propongo que constituyamos un cuartel general, que podría llamarse, a elegir: Oberkommando der Wehrmacht o OKW (Alto Mando de la Wehrmacht). Era el cuartel general supremo y coordinaba al Ejército de Tierrra (Heer), Armada (Kriegsmarine) y Fuerza Aérea (Luftwaffe). Banderín del mariscal de campo comandante del OKW (1941-1945) Oberkommando des Heeres o OKH (Alto Mando del Ejército de Tierra), es decir, el cuartel general supremo del Ejército de Tierra alemán. Banderín del general jefe del OKH Propongo que el comandante en jefe de lo que elijáis (OKW-OKH) sea Celti, que para eso se está pegando la paliza organizando todo esto y además es veterano en otras campaña de este tipo (yo, ni idea). Celti puede designar a alguien como su jefe de Estado Mayor para que le apoye o sustituya en su caso. El resto seríamos miembros del cuartel general y se nos podrían asignar funciones concretas. Por ejemplo. Uno puede ser el responsable de la división de inteligencia e intentar obtener información del enemigo, sus maniobras o el perfil de los generales enemigo y pasar informes a los restantes generales del bando alemán); Otro puede ser el responsable de la División de Planes y ser el encargado de avisar a sus compañeros de cúando les toca combatir con su BG. Otro puede ser el encargado de la logística y ocuparse de que no falten las cervecitas a sus compañeros del cuartel general y de que estén bien fresquitas ¡Yo qué sé!. Otro puede ser el responsable de la División de Planeamiento Operativo y ser el encargado de diseñar el plan general de operacines de la campaña y los movimientos de los BG, independientemente de que luego se discutan entre todos en el seno del cuartel general. Todos los generales alemanes seríamos, al mismo tiempo, generales de campo. El jefe de la División de Planes podría ocuparse de repartir los BG. Lógicamente, todos los BG que órganicamente pertenecen a una misma división alemana, se asignarían al mismo general, por ejemplo los BG denominados 8/3FJ y 9/3FJ los llevaría el mismo. El 14/5FJ y el 15/5FJ los llevaría otro, aunque otra opción también es asignar todos los BG de paracaidistas (FJ) al mismo general. Cada general deberá responsabilizarse de acatar las órdenes que reciba y de cuidar y gestionar adecuadamente los efectivos de sus BG. Los que ocurra con ellos será de su única responsabilidad y en caso de catástrofe deberá dar explicaciones a a sus compañeros del OKW/OKH (y aguantar el chaparrón de chascarrillos, pitorreos, mofas, befas y burlas varias, por supuesto) Y ya no valdrá el truco de echar la culpa al maestro armero, ya sabeis, "es que el anterior general gastó todos los carros de combate y no me dejó ninguno, es que el anterior general planteó la batalla fatal y luego me pasó el marrón a mí y ahora a ver que hago yo... etc., etc.. Niet. Se acabaron las excusas. Y al que se quede sin tropas, ajo y agua o a mendigar que sus compañeros le cedan el mando de alguno de sus BG. La aignación de las misiones disponibles de apoyo artillero, de fuego de mortero o en su caso de apoyo aéreo, corresponderá al jefe de Estado Mayor. Evidentemente, cada uno de nosotros elevaremos las peticiones que consideremos oportunas, convenientemente soportadas en un informe argumentado e intentaremos convencer al alto mando que nos las dé a nosotros y no a otro, como Dios manda, que para eso está la rivalidad entre generales, la envidia, la intriga y todas las malas artes que se os ocurran, como la vida misma. Y si no que se lo digan a Patton, que menuda faenita le hicieron cuando le pararon la ofensiva porque le quitaron los suministros para dárselos a su rival Monty. Saludos.