VonManstein
|
Yo lo estoy probando y me parece muy bueno. Los mapas son muy bonitos. Los BG de FJ alemanes están parcialmente depleted, supongo que para simular las bajas en los lanzamientos de paracaidistas y planeadores accidentados en el aterrizaje, dispersión de unidades, etc. de tal forma que en vez de con quince unidades se juega normalmente con doce, trece... Por esto mismo, algunas escuadras de plana mayor (zugfürher) están en chasis y sólo vienen con un tío suelto, el oficial propiamente dicho. Como es el CCIV no tiene force pool y la IA es la que te da las unidades, de tal forma que no tienen forma de completar el BG. Los dos bandos tienen forward observers que pueden dirigir sobre el mapa fuego de apoyo de artillería pesada, demoledor por cierto y aparte puedes tener los tradicionales apoyos de artillería, aviones y suministro aéreo. La llamada Creforce aliada es una mezcla de cosas que incluye hasta "villagers" cretenses, una especie de milicia partisana de Pancho Villa que se raja a la primera. El movimiento urbano es complejo porque no es fácil entrar en las casas, simulando, entiendo, que no todas estaban abiertas o eran fácilmente accesibles a la primera, lo que te obliga en ocasiones a flanquear y avanzar callejeando o mover lentamente para que vayan entrando los soldados. Eso de lanzarte al asalto y que entren todos en tromba por las paredes, como fantasmas, nones. Las MGs pesadas alemanas, una vez emplazadas el principio de la batalla, no se mueven del sitio ni patrás. Supongo que intentan reflejar la lentitud en la operación de desmontar el trípode, cargarlo a hombros, coger la mg, las cajas de ammo, los recambios de cañón y utensilios, etc, etc, que ciertamente no era una operación rápida. Quizá es un poco excesivo que no muevan nada y simplemente hubiera que haberl ralentizado el movimiento de la unidad (como cuando suben por un cortado abrupto, que van a paso de torgtuga). Ciértamente es una pasada lo que ocurre en los otros juegos y mods, que a la escuadra con la MG 42 le das la orden move fast y salen todos pitando a toda milk y a la voz de ya y sólo el que lleva la MG se queda un poco rezagado respecto a sus compañeros (ni siquiera el que lleva el pesado trípode a la chepa se queda atrás), vamos, que desmontan y salen corriendo a la velocidad del rayo y eso tampoco es real. El problema (siempre hay un problema) es que creo que hay que instalar el viejo juego CCIV para poner luego el mod, y el viejo CCIV creo que no es precisamente el que viene con el WAR. Pero en los archivos del plugin viene uno que se llama nosequé NO CD que creo que es para jugarlo o instalarlo sin tener el disco original. No lo he mirado con detalle porque yo tengo el original. Me parece bonito y divertido para ir haciendo boca mientras sale el dichoso parche. A ver si alguien se anima a jugarlo conmigo.