Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

 
View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Steel Panthers World At War & Mega Campaigns >> Page: <<   < prev  1 2 3 [4]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
- 11/27/2000 9:32:00 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: Cona: Sobre los planes, yo pensaba que había un acuerdo de paz definitivo demarcando la Tierra de Fuego. También se firmó un acuerdo sobre las fronteras en Patagonia(tierras glaciales). Creo que fue en 1998, cuándo yo estaba en el Ecuador.
Efectivamente se firmó un acuerdo sobre la soberanía del Canal de Beagle en Tierra del Fuego. Fue en el 84 u 85, no recuerdo bien. En Argentina hubo una consulta popular sobre si aceptar o no el acuerdo, que le daba el Beagle a Chile. Ganó el “sí” (sí a aceptar el acuerdo) por amplia mayoría (“sí” 70% contra “no” 30). También se firmaron una serie de tratados en los últimos años que resolvieron varias disputas territoriales sobre territorios en la Cordillera de los Andes (como debes saber la cordillera es el obstáculo natural que separa a los dos países, que tienen la tercera frontera más extensa del mundo). Sobre si los planes siguen vigentes no lo sé. El equilibrio militar en la región es muy diferente hoy que en 79 (cuando casi estalla la guerra). La situación política es muy distinta. No creo que dos gobiernos democráticos como los que gobiernan hoy en nuestros países vayan a pensar ni remotamente en entrar en guerra La posición de los militares en el escenario político es muy distinta también. En Chile han conservado una buena cuota de poder luego de la transición democrática, mientras que en la Argentina están totalmente desprestigiados (después del fracaso de los planes económicos, las acusaciones internacionales sobre violaciones a los DDHH, y finalmente la derrota militar en Malvinas el abandono de los militares argentinos del gobierno en 83 fue lo más parecido a una retirada en desorden que te puedas imaginar). Cona y WG: La verdad es que no sé mucho sobre los planes para la eventual guerra en el 79. Lo que les contaba era sobre algunas cosas que escuché por ahí. Si el plan es una estupidez puede ser porque: a) yo no lo entendí bien o tengo mala información, b) porque los militares argentinos son unos estúpidos. Las dos cosas son muy probables. Especialmente que los milicos Argentinos son unos estúpidos es algo que estoy dispuesto a asegurar. Lo del ataque a Bahía Blanca lo leí en una entrevista a Pinochet. Yo creo que en el 79 Argentina hubiese ganado la guerra. Especialmente porque Chile sufría un boicot de armas por los fusilamientos en el Estado Nacional, mientras que los Argentinos no y de hecho estaban armándose hasta los dientes. Que por suerte no ocurrió. Una guerra entre Argentina y Chile hubiese dejado heridas y conflictos por generaciones. De todas maneras una campaña Chile vs Argentina en el SP Modern Warfare o en TOAW sería algo divertido de jugar. Un abrazo para los dos

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 91
- 11/27/2000 9:32:00 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: Cona: Sobre los planes, yo pensaba que había un acuerdo de paz definitivo demarcando la Tierra de Fuego. También se firmó un acuerdo sobre las fronteras en Patagonia(tierras glaciales). Creo que fue en 1998, cuándo yo estaba en el Ecuador.
Efectivamente se firmó un acuerdo sobre la soberanía del Canal de Beagle en Tierra del Fuego. Fue en el 84 u 85, no recuerdo bien. En Argentina hubo una consulta popular sobre si aceptar o no el acuerdo, que le daba el Beagle a Chile. Ganó el “sí” (sí a aceptar el acuerdo) por amplia mayoría (“sí” 70% contra “no” 30). También se firmaron una serie de tratados en los últimos años que resolvieron varias disputas territoriales sobre territorios en la Cordillera de los Andes (como debes saber la cordillera es el obstáculo natural que separa a los dos países, que tienen la tercera frontera más extensa del mundo). Sobre si los planes siguen vigentes no lo sé. El equilibrio militar en la región es muy diferente hoy que en 79 (cuando casi estalla la guerra). La situación política es muy distinta. No creo que dos gobiernos democráticos como los que gobiernan hoy en nuestros países vayan a pensar ni remotamente en entrar en guerra La posición de los militares en el escenario político es muy distinta también. En Chile han conservado una buena cuota de poder luego de la transición democrática, mientras que en la Argentina están totalmente desprestigiados (después del fracaso de los planes económicos, las acusaciones internacionales sobre violaciones a los DDHH, y finalmente la derrota militar en Malvinas el abandono de los militares argentinos del gobierno en 83 fue lo más parecido a una retirada en desorden que te puedas imaginar). Cona y WG: La verdad es que no sé mucho sobre los planes para la eventual guerra en el 79. Lo que les contaba era sobre algunas cosas que escuché por ahí. Si el plan es una estupidez puede ser porque: a) yo no lo entendí bien o tengo mala información, b) porque los militares argentinos son unos estúpidos. Las dos cosas son muy probables. Especialmente que los milicos Argentinos son unos estúpidos es algo que estoy dispuesto a asegurar. Lo del ataque a Bahía Blanca lo leí en una entrevista a Pinochet. Yo creo que en el 79 Argentina hubiese ganado la guerra. Especialmente porque Chile sufría un boicot de armas por los fusilamientos en el Estado Nacional, mientras que los Argentinos no y de hecho estaban armándose hasta los dientes. Que por suerte no ocurrió. Una guerra entre Argentina y Chile hubiese dejado heridas y conflictos por generaciones. De todas maneras una campaña Chile vs Argentina en el SP Modern Warfare o en TOAW sería algo divertido de jugar. Un abrazo para los dos

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 92
- 11/28/2000 12:39:00 AM   
Whitley, Grant

 

Posts: 327
Joined: 9/19/2000
From: Carolina del Norte
Status: offline
quote:

Originally posted by Gallo Rojo: Cona y WG: La verdad es que no sé mucho sobre los planes para la eventual guerra en el 79. Lo que les contaba era sobre algunas cosas que escuché por ahí. Si el plan es una estupidez puede ser porque: a) yo no lo entendí bien o tengo mala información, b) porque los militares argentinos son unos estúpidos. Las dos cosas son muy probables. Especialmente que los milicos Argentinos son unos estúpidos es algo que estoy dispuesto a asegurar. Lo del ataque a Bahía Blanca lo leí en una entrevista a Pinochet. Yo creo que en el 79 Argentina hubiese ganado la guerra. Especialmente porque Chile sufría un boicot de armas por los fusilamientos en el Estado Nacional, mientras que los Argentinos no y de hecho estaban armándose hasta los dientes. Que por suerte no ocurrió. Una guerra entre Argentina y Chile hubiese dejado heridas y conflictos por generaciones.
En cuánto al ataque contra Bahía Blanca, yo leí alguna cosa parecida en el foro de www.defensa.com. Por lo menos, hay otros que han leido lo mismo que Gallo. La venta de armas también es una cosa interesante. Verdad que Argentina tendría una ventaja en comprar armas, pero la calidad de las tropas chilenas vale mucho. Actualmente estoy jugando un PBEM de mi escenario Ecuador 95 con un coronel del ejército de EE.UU que ha trabajado mucho con las fuerzas de países hispanohablantes. Según él las FF.AA de Chile son los mejores sin lugar a dudas en cuánto a los tácticos, el planeamiento, y la logística. Entonces tenemos Chile con soldados mejores, pero no bien abastecidos y a veces faltando armas modernas, contra los argentinos con los equipos de combate mejores pero fuerzas menos profesionales. ¿Y cómo reaccionan EE.UU y la URSS? Interesante, realmente voy a tener que hacerlo. Pero como siempre no quiero hacer la mapa, realmente eso es porque nunca lo empezó. ------------------ ------------------------- Happy forums are all happy alike, but an unhappy forum is unhappy after its own fashion.

_____________________________

"Your links don't work, and I don't care"

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 93
- 11/28/2000 1:59:00 AM   
Cona

 

Posts: 137
Joined: 9/9/2000
From: Penco, Chile
Status: offline
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: En cuánto al ataque contra Bahía Blanca, yo leí alguna cosa parecida en el foro de www.defensa.com. Por lo menos, hay otros que han leido lo mismo que Gallo.
Entiendase en su contexto: ya que Chile no tenia esperanza de hacer una defensa sostenida de su territorio, ni limitar el conflicto a una zona, su unica alternativa era atacar algun centro de importancia en la Argentina. Una zona que permitia conjugar al ejercito, la aviacion y la armada en mejor forma era la de bahia blanca.
quote:

Originally posted by Whitley, Grant: Según él las FF.AA de Chile son los mejores sin lugar a dudas en cuánto a los tácticos, el planeamiento, y la logística. Entonces tenemos Chile con soldados mejores, pero no bien abastecidos y a veces faltando armas modernas, contra los argentinos con los equipos de combate mejores pero fuerzas menos profesionales.
Si ... yo he sabido algo similar por amigos que han realizado su servicio militar. No solo el ejercito regular esta muy bien calificado, sino que los servicios especiales como los paracaidistas, infanteria de marina y fuerzas especiales se vanaglorian de codearse con sus pares estadounidenses en igualdad de terminos. Es mas, un primo que realizo su servicio en la IM acusaba a los "marines" de "flojos"; y eso que el nunca penso en seguir la carrera de las armas ! Aca una de las cosas que se le respeta a la dictadura militar es que nunca involucro a las fuerzas armadas al punto que estas perdieran su profesionalismo. A cambio, existe un buen grado de competencia entre las distintas ramas, que, si bien planifican para colaborar entre si en el combate, poseen por ejemplo armas individuales que utilizan municiones diferentes. Demasiada independencia. Saludos a todos, Cona.

_____________________________

"War is much too serious to be entrusted to the military." - Tallyrand

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 94
- 11/28/2000 6:43:00 AM   
arubioe

 

Posts: 5
Joined: 11/22/2000
From: San Sebastian, Euskadi, España
Status: offline
Siento molestar las reflexiones sobre el conflicto de las Americas. ¿pero alguien me puede decir cuales son los pasos exactos para poder jugar por correo, y donde encontrar adversarios?. En el enlace de Opponents me dice que no tengo autorizacion para entrar.

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 95
- 11/28/2000 2:22:00 PM   
LEIEN

 

Posts: 7
Joined: 11/16/2000
From: ESPAÑA- MADRID
Status: offline
Hola: Si quereis todos los nombres de armas y formaciones en sus respectivos idiomas, bajaros el spww2 v2.3 (30 megas)en sp-camo LEIEN

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 96
- 11/28/2000 10:07:00 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
De acuerdo sobre el mayor profesionalismo del ejército chileno. Los aviadores argentinos siempre tuvieron fama de ser buenos. De hecho en Malvinas/Falklands se las arreglaron bastante bien con armamento menos sofisticado que los británicos. Aunque sus pérdidas fueron enormes (ya que estamos, si alguno arma modelos a escala 1/48: está por salir un modelo de Pucará en plástico inyectado made in Argentina, yo vi las primeras muestras y es bastante bueno). El grueso del Ejército argentino estaba formado por conscriptos de 19 años. En Malvinas un bon. de 100 paras británicos rindío a 1100 soldados argentinos en Goose Green. Ahora ya no hay concripción en Argentina, así que el ejército está formado por voluntarios pagos. No creo que su entrenamiento sea ni remótamente bueno. Saludos

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 97
- 11/28/2000 10:12:00 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by arubioe: Siento molestar las reflexiones sobre el conflicto de las Americas. ¿pero alguien me puede decir cuales son los pasos exactos para poder jugar por correo, y donde encontrar adversarios?. En el enlace de Opponents me dice que no tengo autorizacion para entrar.
No sé exactamente cuáles son los pasos. Lo que sí es seguro es que el VCR no funciona bien todavía. De modo que un PBEM es medio flojo todavía, ya que no puedes ver lo que hizo tu adversario. Fíjate de jugar un Hot Seat Play para ver lo que digo. Si querés encontrar oponentes estás en el lugar indicado! Yo juego con vos cuando quieras. Aunque sería bueno que el VCR se arregle primero... saludos

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 98
- 11/28/2000 11:15:00 PM   
LEIEN

 

Posts: 7
Joined: 11/16/2000
From: ESPAÑA- MADRID
Status: offline
Gorgas Macho¡¡¡ A mi si me gusta como escribes jeje. Pero un tio que no aprueba el MIR no puede enfrentarse a la LEYENDA.Ni siquiera creo que puedas con Gallo. LEIEN

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 99
- 11/29/2000 7:23:00 AM   
gorgias96

 

Posts: 122
Joined: 9/29/2000
From: Spain
Status: offline
Huyyy lo que me ha dicho. Te VOY A CAPAR!! Leien jeje así que hurgando en la herida aún abierta!! Como te pillé algun dia en el ejercicio de mi profesión vas a entrar para operarte de hemorroides y vas a salir con voz de canario flauta jejeje. Así que soy un tarugo ehh. Sabes jugar online?? Tengo ganas de probar esa modalidad de juego y ya se a quien le voy a dar pal pelo en primer lugar. Chau

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 100
- 11/29/2000 7:24:00 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by LEIEN: Gorgas Macho¡¡¡ A mi si me gusta como escribes jeje. Pero un tio que no aprueba el MIR no puede enfrentarse a la LEYENDA.Ni siquiera creo que puedas con Gallo. Como decía Borges: "Disculpen mi ignorancia" pero qué diablos es el MIR y la LEYENDA LEIEN


_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 101
- 11/29/2000 7:48:00 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
101 Post! Es un record o no es un record? :; que alguien llame a Guiness Volviendo al tema del beagle: no se olviden que si estamos hablando de 1979 quisá el ejército argentino no era tan malo como debe ser ahora. En esas fechas los tipos gobernaban, se pagaban jugosos sueldos (hoy la mayoría tiene dos trabajos porque no les alacanza para vivir) y entrenaban todo el día (Eso cuando no estaban reprimiendo). ASí que quisá no había tanta diferencia en aquel entonces con respecto a las FFAA chilenas (NOTA: esto no es para intentar salvar el honor de los militares argentinos que como ya les habrá quedado claro no gozan de mi simpatía)

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 102
- 11/29/2000 9:11:00 AM   
Wild Bill

 

Posts: 6821
Joined: 4/7/2000
From: Smyrna, Ga, 30080
Status: offline
Impresionate, mis distinguidos. Los hispanos reinan! El Salvaje ------------------ In Arduis Fidelis Wild Bill Wilder Coordinator, Scenario Design Matrix Games

_____________________________


In Arduis Fidelis
Wild Bill Wilder
Independent Game Consultant

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 103
- 11/29/2000 3:00:00 PM   
LEIEN

 

Posts: 7
Joined: 11/16/2000
From: ESPAÑA- MADRID
Status: offline
Hola Gallo: Lo del Mir que lo cuente Gorgas769. La LEYENDA soy yo.Te darás cuenta en cuanto se arregle el vcr. Oye Gorgas necesito y dependo de tus colegas. No puedo online, estoy en el curro y sería un poco cantoso. LEIEN

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 104
- 11/30/2000 2:25:00 AM   
G. K. Zhukov

 

Posts: 76
Joined: 5/8/2000
From: Tres Cantos, Madrid, Spain
Status: offline
quote:

Originally posted by Wild Bill: Impresionate, mis distinguidos. Los hispanos reinan! El Salvaje
No sé si reinan, jefe, pero lo que está claro es que ¡son los más parlanchines! He he he.

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 105
- 11/30/2000 4:28:00 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
quote:

Originally posted by gorgias96: En vengaza por tu atrevimiento Gallo, el Madrid le va a meter lo menos 5 pestiños al Boca. Chau
Boca Real Je je je

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 106
- 11/30/2000 7:47:00 AM   
gorgias96

 

Posts: 122
Joined: 9/29/2000
From: Spain
Status: offline
Grrrrrrr. Teneis suerte por ahí abajo de ke los del Real sean todos una panda de maricas y señoritingos que solo juegan cuando les da la gana. Aquí si no es la Copa de Europa parece que no hay que ganar. Si llego a ser yo del Bosque saco a todo el banquillo de suplentes. Que no sé si jugaran mejor pero desde luego si que le ponen más ganas e interes por ganar. Pero lo peor de lo peor ha sido la actitud de la prensa deportiva. Parece que no se jugaban nada o que habian ido a Tokio de turismo o a jugar una pachanguita. La puta que trajo a todos los periodistas de deportes y gentuza por el estilo, cada vez les tengo más asco. Al menos solo le metieron 2, que si llegan a ser 3 y me salen con lo del "hattrick" juro por dios ke le pego fuego a la tele. El M.I.R. ( o médico interno residente) son unas oposiciones para licenciados (o doctores)en medicina que hay que aprobar si quieres especializarte(cirujano,oftalmologo, ginecologo ect...)Si no lo tienes crudo, y solo puedes ejercer como generalista (medico de familia o medicina general o medico comun y corriente jeje no sé como le llamareis ahí). Hasta ahora

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 107
- 12/1/2000 2:30:00 AM   
G. K. Zhukov

 

Posts: 76
Joined: 5/8/2000
From: Tres Cantos, Madrid, Spain
Status: offline
quote:

Originally posted by gorgias96: Grrrrrrr. Teneis suerte por ahí abajo de ke los del Real sean todos una panda de maricas y señoritingos que solo juegan cuando les da la gana. Aquí si no es la Copa de Europa parece que no hay que ganar. Si llego a ser yo del Bosque saco a todo el banquillo de suplentes. Que no sé si jugaran mejor pero desde luego si que le ponen más ganas e interes por ganar. Pero lo peor de lo peor ha sido la actitud de la prensa deportiva. Parece que no se jugaban nada o que habian ido a Tokio de turismo o a jugar una pachanguita. La puta que trajo a todos los periodistas de deportes y gentuza por el estilo, cada vez les tengo más asco. Al menos solo le metieron 2, que si llegan a ser 3 y me salen con lo del "hattrick" juro por dios ke le pego fuego a la tele.
Como dirían los del Atleti (que en paz descanse): "Hala Madrid, hala Madrid, cogiditos de la mano a la m... váis a iiiir". Yo es que por E-Mail canto fatal.

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 108
- 12/1/2000 12:50:00 PM   
gorgias96

 

Posts: 122
Joined: 9/29/2000
From: Spain
Status: offline
Oye ruso ¿No seras del atleti no?? No si ya sabia yo ke era demasiado bueno para ser cierto jeje algun defecto gordo tenias ke tener. Pero para ke veas ke soy generoso no haré leña del arbol caido. Total dentro de poco en 2 regional ya nadie sabrá ni como se llamaba el arbol jejejejejejejeje Por cierto tu mensaje en ingles ¿Aun sigue creando polemica? ¿ O ya te has cansado de llevarle la contraria a toda gringolandia? Chao

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 109
- 12/2/2000 4:04:00 PM   
G. K. Zhukov

 

Posts: 76
Joined: 5/8/2000
From: Tres Cantos, Madrid, Spain
Status: offline
quote:

Originally posted by gorgias96: Oye ruso ¿No seras del atleti no?? No si ya sabia yo ke era demasiado bueno para ser cierto jeje algun defecto gordo tenias ke tener. Pero para ke veas ke soy generoso no haré leña del arbol caido. Total dentro de poco en 2 regional ya nadie sabrá ni como se llamaba el arbol jejejejejejejeje
Soy del Real Madrid desde pequeño, pero pertenezco a ese sector crítico minoritario al que, en el fondo, le encanta que esta panda de "nenazas" meta la pata de vez en cuando. Me quema mucho la cantidad de "pasta" ("plata") que ganan...
quote:

Por cierto tu mensaje en ingles ¿Aun sigue creando polemica? ¿ O ya te has cansado de llevarle la contraria a toda gringolandia?
Fíjate hasta dónde estaré, que me estoy planteando pillarme el East Front II y el West Front de Talonsoft... Lo malo es que no pueden combinarse, ni valen para juegos ambientados en la segunda mitad del siglo. SP3 me gusta precisamente porque es un "todo en uno", pero si esta gente no lo quiere actualizar, habrá que fastidiarse...

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 110
- 12/4/2000 11:15:00 AM   
gorgias96

 

Posts: 122
Joined: 9/29/2000
From: Spain
Status: offline
No desesperes, no podemos ser los unicos en todo el puto mundo con la misma opinion. Tiene que haber mucha gente (incluidos gringos) que piensen igual. Solo es cuestion de seguir dando la vara sin parar. Hasta que o nos hagan caso o nos manden a la mierda Ademas quieran o no el Modern Warfare lo van a tener que "modernizar" por todos los problemas que yo he comentado unas 50 veces. Estan tardando demasiado en sacarlo. Eso es una buena señal. Quiere decir que estan variando bastantes cosas. Hasta ahora SURSUM CORDA!!

_____________________________


(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 111
Page:   <<   < prev  1 2 3 [4]
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Steel Panthers World At War & Mega Campaigns >> Page: <<   < prev  1 2 3 [4]
Jump to:





New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI

1.828