Matrix Games Forums

Forums  Register  Login  Photo Gallery  Member List  Search  Calendars  FAQ 

My Profile  Inbox  Address Book  My Subscription  My Forums  Log Out

Atencion Hispano-Parlantes: El H2H

 
View related threads: (in this forum | in all forums)

Logged in as: Guest
Users viewing this topic: none
  Printable Version
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Steel Panthers World At War & Mega Campaigns >> Atencion Hispano-Parlantes: El H2H Page: [1]
Login
Message << Older Topic   Newer Topic >>
Atencion Hispano-Parlantes: El H2H - 7/15/2003 10:47:28 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
Esta es una traducción al español del texto del site PzBlizt donde PzLeo explica cuáles son las diferencias y nuevas características de la nueva versión del SPH2H.

(this is a translation to Spanish of the PzLeo's description about SPH2H)

TRADUCCION:

H2H Versión Final (H2H fr (final release))



Este módulo permite una actualización (upgrade) cualquier versión del Steel Panthers World at War (SPWaW) de Matrix Games desde la versión 5.0 hasta la 7.1. El H2H fue pensado originalmente para ser jugado entre dos jugadores Humanos (en partidas por email u on-line), pero también funciona para jugar contra la AI (el ordenador) como las anteriores versiones del SPWaW.



Qué hay de nuevo en la Versión Final? (final relase):



Como en las anteriores versiones del H2H se habían ocupado de la artillería y los blindados, en esta versión se re-trabajó la infantería.



La infantería es ahora más fuerte, más difícil de descubrir (spot) y más eficiente en emboscadas con armas anti-tanque. Las naciones con bajos rankigs en Experiencia y Moral y pobre liderazgo se benefician especialmente de los cambios, haciendo al juego más realista y "jugable." Debido a estos cambios los valores de Moral son aproximadamente 15pts más altos en esta versión. Nota: los valores para SEARCHING en la pantalla de PREFERENCES son ahora del 60%. Esto es intencional y todo el comportamiento de la infantería está diseñado tomando ese valor como parámetro para lograr resultados más realistas.



Las características más importantes de la nueva versión son:



Un nuevo juego de Gráficos de Terreno:



Rockin’ Harry y Tracer se han superado a sí mismos con una colección de nuevos terrenos. Estos contienen correcciones de errores de versiones previas –como los Edificios-Multi-Hexágono desalineados – y muchos nuevos íconos como cercas, cables de telégrafos, arbustos, “row-houses” destruidas (nota: son las casas de se usan para mapas de ciudades diseñados), etc.

Hay un archivo pdf y varias imágenes en la carpeta “Shp” que describen esos nuevos terrenos y cómo pueden ser utilizados por los jugadores que quieran diseñar mapas con ellos. Para tener una idea de las cosas que se pueden hacer con estos nuevos tipos de terreno se recomienda revisar los ejemplos de los mapas 001 y 009.



MODO DE INVIERNO

Se ha añadido un juego de íconos invernales de las unidades más comunes de varias naciones (como Alemania, Unión Soviética y Finlandia) para poder jugar batallas en mapas nevados con un aspecto más realista.



Para poder jugar con estos íconos camuflados de blanco, hagan un clic en el “Winter” self extractor (auto extractor de invierno) que está dentro de la carpeta “Winter” dentro del directorio principal antes de jugar una batalla invernal.



Para reconvertir las unidades a los camuflajes de verano, hacer un clic en el “Sumer” self extractor (auto extractor de Verano).



MÁS DE 100 ESCENARIOS



Muchos de los mejores escenario diseñados por la comunidad SPWAW han sido re-diseñados para poder jugarlos en el modo H2H.

De estos, los que están marcados como “PBEM” son escenarios para ser jugados entre dos personas y no contra la AI.



APROXIMADAMENTE 300 MAPAS



Añadí muchos mapas a los mapas que ya estaban presentes en la versión 7.1, dándoles a ustedes una nueva variedad de campos de batalla en los que jugar.



Entre los mapas recientemente agregados hay aproximadamente 40 mapas “listos para jugar” en PBEM, con líneas de partida y hexágonos de victoria. Estos generalmente funcionan para las naciones para las que fueron diseñados y están nombrados de la siguiente manera:



"Arnhem GER(del) US(adv) '44".



Muchos de ellos están creados como espejos (el mismo mapa con las naciones cambiadas para los jugadores).



ORDENES DE BATALLA RE-TRABAJADAS



Las Órdenes de Batalla (OOB) que recibieron más cambios fueron Finlandia, la Unión Soviética y Francia (1939-1940).

Fueron hechas muchas correcciones para mejorar la exactitud histórica en las OOB de casi todas las naciones.



PEQUEÑAS CORRECIONES



- Las tripulaciones que abandonan sus vehículos ya no disparan humo y sus armas cortas sn mucho menos eficaces.

- se re-trabajó la cantidad y efectividad de las granadas de mano.

- Se agregó munición de humo para los taques medianos alemanes y para los Shermans 76mm.

- se creó una nueva clase de Ametralladora Mediana que puede disparar después de moverse.

- se aumentó la efectividad de los franco-tiradores (snipers).

- se eliminó definitivamente el “*” que indica cuando la unidad ha sido avistada por el enemigo.

- se re-diseñó la “familia” del carro soviético T-34 que consta de 8 modelos diferentes cada uno con su propio icono.

- se añadieron nuevos efectos de sonido (especialmente para los soviéticos).

- La OOB Noruega es utilizada para albergar unidades Alemanas “experimentales”, “hipotéticas” y “raras” a partir de 1941.

- Y mucho, mucho más.



¿QUÉ HAY DE DIFERENTE ENTRE LA VERSION H2H Y EL SPWaW 7.1?



- Puestos de Comando de Campo (Field Command Posts -FCPs)



Son emplazamientos como los HQ. Reducen la supresión de las unidades adyacentes y representan unidades de mando de nivel de compañía o pelotón en posiciones defensivas previamente preparadas. Su efecto es eliminar el efecto que pueden sentir tus tropas de estar fuera de las trincheras y otros lugares “seguros” cuando están bajo fuego de artillería. Esto permite a un jugador mantener una línea defensiva basada en infantería apoyada por esos FCP contra un fuego de artillería pesado.



-Personnel Shelter



Es un bunker para resguardar unidades del tamaño de un escuadrón (12 hombres) o un cañón y protegerlos de la artillería. Un impacto directo produce que las tropas abandonen el bunker. Son efectivos para ocultar la infantería contra la primera barrera de artillería enemiga en batallas defensivas y sacarla luego para contra-atacar.



-Dive Bombers

Están marcados con un “*” luego del nombre de la unidad. Son más precisos que los bombarderos normales.



-Ammo Boxes (cajas de munición)



Son como los “canastos de munición” que aparecen en algunos escenarios de Wild Hill. Funcionan en modo similar a los Camiones de Munición y los Ammo Dumps, pero recargan a una velocidad menor y son más baratos.



CAMBIOS EN VALORES Y RANKINGS



- Los disparos por turno (ROF) de los cañones anti-tanque (ATG) se incrementó en 1.

La idea básica es darles a las tropas con baja experiencia un tiro más.



INSTALACION:



El paquete bien con un archivo “auto-extractor” de 64 MB.



Al hacer un doble clic en el archivo .exe te pedirá que sigas el camino hasta la carpeta “Steel Panthers World at War”. Por defecto está ubicada en C Matrix Games\Steel Panthers World At War of version 7.1

Si lo tienes ubicado en otra carpeta, tienes que hacer un clic en “Browse” y buscar el lugar donde tengas el juego, y luego descomprimir el archivo.



ESTO VA A SOBRE-ESCRIBRI TU VERSION DEL SPWaW (el archivo mech.exe)!!!

Así que tienes que hacer un respaldo (back-up) de todo lo que sea necesario.


***




Para otros comentarios, pueden dirigirse al foro de Munición y Táctica ( http://pub89.ezboard.com/fpanzergeneralseworldclubfrm2.showMessage?topicID=593.topic )

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end
Post #: 1
- 7/16/2003 11:26:14 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
ok ... 22 views and no reply ... I guess that I'm the only Spanish-speaker remaining in this forum :) (I don't forget Will Bill, of course :D ... but I was talking about native Spanish or Latin Americans).

But my question is: Who are "viewing" this topic if there aren't any spanish speaker out there?

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 2
Your last question.... - 7/17/2003 12:51:45 AM   
chief


Posts: 1660
Joined: 9/28/2000
From: Haines City FL, USA
Status: offline
Gallo: Some of us non-latino/spanish people who cannot read Spanish try to learn by picking phrases out of your posts. In your way your doing us non spanish readers a service, which I'm sure is why your seeing the hits on this forum. Please consider this a compliment to your native tongue. Gracious Amigo :) :cool:

_____________________________

"God Bless America and All the Young men and women who give their all to protect Her"....chief

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 3
- 7/17/2003 3:59:45 AM   
VikingNo2


Posts: 2918
Joined: 1/26/2002
From: NC
Status: offline
Ditto

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 4
Re: Your last question.... - 7/17/2003 4:10:13 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
[QUOTE]Originally posted by chief
[B]Gallo: Some of us non-latino/spanish people who cannot read Spanish try to learn by picking phrases out of your posts. In your way your doing us non spanish readers a service, which I'm sure is why your seeing the hits on this forum. Please consider this a compliment to your native tongue. Gracious Amigo :) :cool: [/B][/QUOTE]

de nada compañero ;) :D
(your welcome pal)

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 5
Yo Tambien Soy Hispano: Mexicano-Americano - 7/22/2003 9:57:51 AM   
Shiner

 

Posts: 17
Joined: 2/13/2003
From: Dallas, Texas USA
Status: offline
Gallo Rojo,

I am also a Spanish Speaking SPWAW fan. I think there few of us who play this great game. I guess I have been playing it now for about 8 years (My that's a long time)

If you are ever interested in playing a game, please let me know. I currently only have 7.1 but I am planning to load up H2H as soon as I settle into my new house next month.

Regards,

Mario "Shiner" Garza

Attachment (1)

_____________________________

The tragedy of war is that it uses man's best to do man's worst. Fosdick, Henry

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 6
Re: Yo Tambien Soy Hispano: Mexicano-Americano - 7/23/2003 7:15:52 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
[QUOTE]Originally posted by Shiner
[B]Gallo Rojo,

I am also a Spanish Speaking SPWAW fan. I think there few of us who play this great game. I guess I have been playing it now for about 8 years (My that's a long time)

If you are ever interested in playing a game, please let me know. I currently only have 7.1 but I am planning to load up H2H as soon as I settle into my new house next month.

Regards,

Mario "Shiner" Garza [/B][/QUOTE]

Cheers Mario!

good to see that there is at least one more Spanish Speaker remaining! :) ;)

I'll be glad about playing a PBEM with you under 4 conditions:

1) I only play SPH2H these days ... so it has to be in this version
2) I don't have to much time ... so I'm not sure that I will be able to play one turn per day ...
3) You have to let me win! ;) :p :D (just kidding)
4) los intercambios de email los escribo en castellano porque es más fácil, vale?

Send me an email to exequiel_lopresti*yahoo.com.ar (change the * for an @) to talk about the countries, year, preferences and so on.

I usually play with the Soviets on early 1943 ... but if you some rare fantasy let me know .... for example, I have been fantasyating -is this Enghlish?- about a batle between Italians vs Spanish Republican

Very best,
Exequiel "Gallo Rojo" Lopresti

PS: keep your fantasies related to SPWaW ... I have a fantasy that involves a blonde with long legs, a brunete with good brest, a 45 years old dirty divorced and a yakusy (and a friend to help me ... because I'm 33 and I don't think that I could manage this alone! ;)) ... but this is not the type of fantasy we're talking about here

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 7
Re: Re: Yo Tambien Soy Hispano: Mexicano-Americano - 7/23/2003 8:31:24 PM   
Berserk

 

Posts: 227
Joined: 5/10/2003
From: Denmark
Status: offline
[QUOTE]Originally posted by Gallo Rojo
[B]4) los intercambios de email los escribo en castellano porque es más fácil, vale?

[/B][/QUOTE]


porque non en danese? :D

_____________________________

[IMG]http://users.cybercity.dk/~ccc39870/BerserkJagdPanther.gif[/IMG]

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 8
Re: Re: Re: Yo Tambien Soy Hispano: Mexicano-Americano - 7/23/2003 9:35:41 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
[QUOTE]Originally posted by Berserk
[B]porque non en danese? :D [/B][/QUOTE]

porque no hablo una palabra de danés :D

(b'cause I can't speack a single word.)

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 9
SPH2H - 7/24/2003 6:35:31 AM   
Shiner

 

Posts: 17
Joined: 2/13/2003
From: Dallas, Texas USA
Status: offline
Gallo Rojo,

Sure, as soon as I load up SPH2H we can play a game. Give me a few weeks and we'll be ready to go.

Sure, you can write in Spanish. I need the practice anyway and could use our games to bring my Spanish writing skills up to par.

Voy a estar ocupado con mi trabajo. Tengo un viaje de negocio que tengo que tomar afuera de el estado. regreso Agosto 2.

Me gustaria jugar el juego de Italia contra Espania.

Shiner

_____________________________

The tragedy of war is that it uses man's best to do man's worst. Fosdick, Henry

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 10
Re: SPH2H - 7/27/2003 5:38:44 AM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
[QUOTE]Originally posted by Shiner
[B]Gallo Rojo,

Voy a estar ocupado con mi trabajo. Tengo un viaje de negocio que tengo que tomar afuera de el estado. regreso Agosto 2.
Shiner [/B][/QUOTE]

Fantástico Shiner! :)
Espero hasta que regreses de tu viaje de negocios y comenzamos. Enviame un email a la dirección que escribí más arriba o postea algo aquí.

[QUOTE]Originally posted by Shiner
[B]

Me gustaria jugar el juego de Italia contra Espania.

[/B][/QUOTE]

Estupendo. Tú vas con Italia y yo con la República Española.
Luego investigo un poco y averiguo algún sitio y año donde los italianos hayan montado una ofenciva en la GCE (para hacerlo más realista).

Saludos

E

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 11
Esta Bien, te mando mi e-mail - 7/27/2003 7:02:05 AM   
Shiner

 

Posts: 17
Joined: 2/13/2003
From: Dallas, Texas USA
Status: offline
Cuando regresare de Louisiana te mando mi e-mail. Dame un poquito de tiempo porque tambien nos estamos moviendo de casa. Estas proximas semanas van a ser bien ocupadas.

Porque no hacemos un juego de Rusia contra Espana? Los Italianos no valen para nada.

Shiner

_____________________________

The tragedy of war is that it uses man's best to do man's worst. Fosdick, Henry

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 12
Re: Esta Bien, te mando mi e-mail - 7/27/2003 11:20:46 PM   
Gallo Rojo


Posts: 731
Joined: 10/26/2000
From: Argentina
Status: offline
[QUOTE]Originally posted by Shiner
[B]Cuando regresare de Louisiana te mando mi e-mail. Dame un poquito de tiempo porque tambien nos estamos moviendo de casa. Estas proximas semanas van a ser bien ocupadas.

Porque no hacemos un juego de Rusia contra Espana? Los Italianos no valen para nada.

Shiner [/B][/QUOTE]

No te preocupes por la falta de tiempo. Cada uno lo maneja según sus obligaciones lo premitan :)

Sobre con qué naciones jugar ...

Los italianos no valen nada por dos motivos:
uno: sus niveles de experiencia/liderazgo/moral son muy pobres.
dos: entre sus "national characteristics" tienen la manía de rendirse muy fácilmente.

Eso se puede solucionar de dos maneras:
a) si juegas contra los Republicanos Españoles no tienes que preocuparte mucho respecto de la moral/experiencia/liderazgo de los italianos porque la de los españoes también es muy baja
b) podemos setear las national chacarteristics OFF y los italianos ya no se retirarán.

Pero también podemos jugar españa nacionalista vs la USSR en 1942 si tú lo prefieres.

O si no jugamos Alemanes vs Soviéticos en 1943 ... o Japoneses vs USMC en 1942 ... a mí me da lo mismo ... is your choise :)

saludos

_____________________________

The bayonet is a weapon with a worker on each end

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 13
- 7/29/2003 11:06:42 AM   
Wild Bill

 

Posts: 6821
Joined: 4/7/2000
From: Smyrna, Ga, 30080
Status: offline
Bien hecho, Gallo Rojo!

Un saludo resptuoso and carinoso a todos mis soldados hispanos. "A la carga!"

El Salvaje

Wild Bill

_____________________________


In Arduis Fidelis
Wild Bill Wilder
Independent Game Consultant

(in reply to Gallo Rojo)
Post #: 14
Page:   [1]
All Forums >> [Current Games From Matrix.] >> [World War II] >> Steel Panthers World At War & Mega Campaigns >> Atencion Hispano-Parlantes: El H2H Page: [1]
Jump to:





New Messages No New Messages
Hot Topic w/ New Messages Hot Topic w/o New Messages
Locked w/ New Messages Locked w/o New Messages
 Post New Thread
 Reply to Message
 Post New Poll
 Submit Vote
 Delete My Own Post
 Delete My Own Thread
 Rate Posts


Forum Software © ASPPlayground.NET Advanced Edition 2.4.5 ANSI

0.734